El clásico paceño también se juega en Playmobil

0
312

Las famosas figuras de plástico de Playmobil llegaron a Bolivia en los años 80, y desde su aparición causaron sensación al igual que en otras partes del mundo. En La Paz, el club “Playmobil Bolivia – Coleccionistas” cuenta con más de una veintena de miembros, quienes —por tercer año— organizan una exposición con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La muestra se inaugurará en el Museo Tambo Quirquincho el jueves 12 de abril, a las 19.30, y contará con 14 escenas. Entre ellas: Vikingos, safari, castillo medieval, camping, cazafantasmas, británicos e indios, taller de Papá Noel, acuario, sirenas y hospital.

Dos de las estructuras fueron especialmente adaptadas para escenificar temas, por demás, llamativos para los paceños. Una de ellas, el encuentro deportivo The Strongest – Bolívar.

De acuerdo con Enrique Montoya, presidente del club de coleccionistas, la idea de presentar el clásico paceño se dio después de que otro de los integrantes de “Playmobil Bolivia”, Ricardo Lema, demostrara su afición por el club atigrado al customizar un equipo de 11 jugadores. Así, se decidió completar el tradicional partido con el equipo celeste. La escena incluye la cancha, tribunas y espectadores.

La exposición cuenta también con la escena denominada “Asalto al Banco Unión”, que, si bien puede traer a la mente una noticia del año pasado acontecida en La Paz, Montoya asegura que prefiere dejar a la imaginación de cada espectador el propósito de ese diorama. Se incluyó esa parte después de una reunión del club, donde se determinó que sería una propuesta interesante.

“Playmobil es un juguete que une generaciones, entonces la expectativa es que la familia se una alrededor de esta actividad. También queremos crear el hábito del coleccionismo en los niños”, aseguró Montoya, respecto al objetivo de la muestra que cuenta con 1.000 muñecos y más de 5.000 piezas.

“Playmobil Bolivia – Coleccionistas” cuenta con más de 100 miembros en Bolivia. En 2016 presentó la 1ra Exposición Playmobil en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, que tuvo como novedad la “Cholita Playmobil”, creación del coleccionista Enrique Montoya.

En 2017 se llevó a cabo la segunda versión de la muestra, en el mismo museo municipal. En esa ocasión se contó con la presencia de la Embajada de Alemania en Bolivia, que entregó la figura de colección “Martin Lutero Playmobil”.

La exposición en homenaje al Día del Niño y que forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018” estará disponible hasta el 30 de abril en el Museo Tambo Quirquincho.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here