El ciclo de conciertos navideños Villancicantos recorrerá El Alto, La Paz y Viacha

0
60

El Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la Orquesta del Movimiento Sinfónico El Alto y el Ballet Folklórico Nacional, organizan un ciclo de conciertos navideños denominado Villancicantos “Unidos por Nuestras Tradiciones” en las ciudades de El Alto, La Paz y Viacha.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la participación de las niñas y niños que realizan trabajos profesionales en la interpretación de música y danza con el rescate de los valores y sentimientos a través de los villancicos bolivianos en los coros Herederos, Los Andes, Infantil Ande y Regional IJSUD.

“Queremos transmitir los valores del sentido de la Navidad, recordar la práctica del amor y apoyar a nuestro prójimo, qué mejor que nuestros niños y adolescentes lleven este mensaje a través del arte, la cultura y nuestras tradiciones”, señalo la autoridad al momento de realizar el lanzamiento de Villancicantos.

El Movimiento Sinfónico de la ciudad de El Alto y el Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, visitarán diversos espacios de las ciudades La Paz, El Alto y Viacha con 20 conciertos de villancicos tradicionales, en diferentes horarios, con el objetivo de preservar las composiciones musicales, creadas por las comunidades rurales y artistas que enriquecieron el Patrimonio Cultural boliviano.

Los conciertos de diciembre inician el miércoles 5, a horas 15:00, en el Hall Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), continúa el domingo 9 a las 10:00 en Ciudad Satélite, a la misma hora en la plaza principal de Viacha y la estación de la Línea Roja del Teleférico en El Alto. Por la tarde, a horas 14:00, en la Plaza Villarroel y las 19:30 en la Iglesia Amor de Dios de El Alto, a las 10.00 del miércoles 12 será en la plaza San Francisco de La Paz.

El jueves 13 se programaron tres presentaciones, a las 09:30 en el patio de la Fundación e Instituto Infocal de El Alto, a las 10:00 en la Plaza del Bicentenario y en el Cruce a San Antonio en La Paz. El viernes 14 y sábado 15 los villancicos estarán en El Alto a las 19:30 en Toyosa (avenida 6 de Marzo frente a la Aduana) y en Ciudad Satélite.

Cinco presentaciones más se realizarán el 16 de diciembre, a las 10:00 en la plaza principal de Viacha, a la misma hora y a las 19.30 en la plaza Bolívar de Villa Adela, a las 16:00 en la estación de la Línea Roja del Teleférico y a las 19:30 en la parroquia Cristo Redentor de Villa Ingenio.

Por último, a las 19.30 de los días 19, 22 y 23 de diciembre se llevará a cabo los conciertos en la estación Faro Murillo de la Línea Morada del Teleférico, en la extranca Litoral y la parroquia Jesús Obrero de la zona 1 de Mayo.

Facebook Comentarios