ActualidadBoliviaPolítica

El asambleísta del MAS Gustavo Torrico se benefició con detención domiciliaria

El juez 11º de Instrucción Penal, Hugo Huacani ordenó detención domiciliaria y pago de fianza de Bs 25.000 para el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico, quien está investigado por presuntos delitos de sedición, terrorismo, e instigación pública a delinquir.

Al culminar el acto judicial, Torrico afirmó que en “Bolivia aún hay jueces probos”, en referencia a Huacani. El fiscal Marcos Villa dijo que se apeló la decisión judicial por ser insuficiente, pese a las pruebas presentadas en audiencia.

La medida cautelar para el afín al MAS conlleva custodio policial y arraigo. Sin embargo no podrá asistir a su fuente laboral porque no hay autorización del juez.

Andres Zuñiga, abogado del investigado, explicó que logró desvirtuar varios riesgos procesales, pese a aquello apeló la decisión ya que considera extremo en el sentido de la presencia policial. Aseguró que su defendido no tuvo contacto con exautoridades asiladas en la residencia de la embajada de México.

La semana pasada Torrico fue aprehendido en su casa en la zona Sur de La Paz por presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir. Está investigado por sus declaraciones del 26 de octubre de 2019 cuando en una entrevista habló de enviar a los hijos “a sacrificarlos” en las movilizaciones.

Estuvo ausente desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando renunció Evo Morales a la Presidencia.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad