El arte manga llega a Bajo San Antonio

0
298

El encuentro se realizará el sábado 17 de junio, de 09.00 a 18.00, en la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz. Los visitantes a la plaza Niño Jesús podrán participar en talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas a ese estilo de cómic.

Más de una veintena de expertos nacionales del arte manga (cómic) llegarán a la plaza Niño Jesús de la zona de Bajo San Antonio, el sábado 17 de junio, para compartir sus experiencias a través de varias actividades.

A realizarse en la Casa Distrital de Culturas “Jaime Sáenz”, el 1er Festival de Manga Boliviano tiene como objetivo incentivar el movimiento de artistas nacionales que abordan la cultura japonesa a través de ese estilo de historieta.

“La elaboración y producción del manga en Bolivia” será el tema central del “Expomanga”, que incluirá exposiciones, talleres, proyecciones y venta de material desarrollado por los artistas.
El festival está dirigido a todas las personas que quieran aprender o ampliar sus conocimientos de dibujo artístico, en conjunto con diversos artistas que quieran sumarse al proyecto.

Otras actividades, como producción de revistas artesanales, demostraciones en vivo y utilización de material tradicional y digital, entre otras, serán parte del programa que se extenderá de 09.00 a 18.00.

“Hay diferentes tipos de eventos como este en el centro y en la zona sur, pero no por las laderas. Es así que el espacio está dedicado a los artistas puedan realizar y exponer sus obras. San Antonio también puede ser el centro de varias actividades”, aseguró Nicolás Delgado, responsable de la Casa Distrital de Cultura “Jaime Sáenz”, respecto a la primera vez que un festival de ese tipo llega al lugar.

“Es una actividad para grandes y chicos que gustan del dibujo. Por tratarse de un espacio como una Casa Distrital y que es parte del programa Democratizarte —propuesta de la Secretaria Municipal de Culturas—, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores deben beneficiarse”, resaltó el también responsable del encuentro.

Los colectivos y artistas independientes que participarán en el “Expomanga” son: La alianza del manga, Watashi Mo!, D’iart, Rox T.V., Jorgex, Nika, Houri hou (Santa Cruz), Zamarazula, Sococo, Dangerus, Matt Spider, Kusei, Yecyd (Cochabamba), Wan, Arte Siki, Mery Nina, Marcelo Fabián, Arte Shiki, Jorge Catacora y Gun Studios.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here