Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La Feria de las Culturas conmemora el Día del donante de sangre
Cultura

La Feria de las Culturas conmemora el Día del donante de sangre 

Después de hacer una pausa por el Gran Poder, la actividad familiar regresará a El Prado el domingo 18 de junio, desde las 10.00, con música, danza, teatro, literatura, cine y otras propuestas. El Star Wars Fan Club Bolivia apoyará la campaña de donación de sangre.

El domingo 18 de junio, la Feria Dominical de las Culturas estará dedicada a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, con una campaña informativa sobre la importancia de este acto para salvar vidas.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que el domingo se presentarán aproximadamente 20 invitados que buscan crear una mayor conciencia sobre la necesidad de donar sangre.

“La finalidad es agradecer a todas las personas que participan de esta actividad caritativa y se busca motivar a muchas otras personas para donen sangre. Estará el Banco de Sangre, primeros auxilios de Esbapol, atención y orientación médica de la Secretaría Municipal de Salud y promoción Solidaton de la Fundación Arcoiris, entre otros”, informó el encargado del área de gestión cultural, Juan Carlos Gutiérrez.

En el Escenario de la Niñez, la oferta contará con cuentos, teatro y danza a cargo de Wawastinkuy.

El Instituto de la Juventud, a su vez, llegará al Escenario de Talentos (Tribus Urbanas) para presentar a las agrupaciones de rock alternativo y rock metal Punkarta, Purgatorium, Naked Warning y Skarizo. En el mismo espacio, la Orquesta Filarmónica de El Alto ofrecerá un repertorio variado de música clásica.

En el Escenario del Adulto Mayor contará con las actuaciones de Suaya (Sikuris Colombia) que realiza fusión de folclore con instrumentos electrónicos, y los nacionales Ama Khella y Artesano.

Asimismo, el Escenario de la Música presentará un homenaje a Matilde Casazola a cargo de Gitte Palsson. «Canciones de Matilde» es la propuesta de temas traducidos al sueco. Los Canarios del Chaco y Esther Marisol también se harán presentes con un repaso de sus discografías. La pasarela de La Paz Moda y Belleza se sumará a la oferta.

El Escenario de la Danza contará con cuadros variados del Ballet Folklórico de La Paz, Compañía de Danzas y Artes ADAB – BIAR, Centro Juvenil “Fundación Arco Iris” y Creadanz.

El público infantil y juvenil podrá acceder, desde las 11.00, a proyecciones gratuitas de cortometrajes del Concurso Municipal Amalia de Gallardo, en el Espacio de Cine y Teatro; mientras que el Colectivo Semilla ofrecerá cortos sobre la prevención de drogas.

En el Espacio de Emprendedores Culturales se habilitará la preventa de entradas para los conciertos de Efecto Mandarina (jueves 22 de junio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez) y Las Mentes Ociosas (sábado 1 y domingo 2 de julio en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto). También podrá verse una demostración del “Espectáculo de baterías y percusiones”, a cargo de NeoArt Producciones.

La campaña de donación de sangre se activará en ese espacio con actividades que incluirán la participación especial del Star Wars Fan Club, cuyos integrantes estarán presentes con trajes para incentivar a la población a apoyar esta noble causa.

El Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) ofrecerá juegos lúdicos y mensajes en la activación “Cuidando el medio ambiente”.

Demostraciones y exposición de arte reciclado, muestras de grabado, pintura y dibujo estarán en el Espacio Artes Plásticas; mientras que Ludotecas contará con juegos recreativos infantiles.

Las instituciones invitadas para el domingo 18 son: Banco de Sangre, UMSA, Universidad de Aquino, Esbapol, La Paz Bus, Secretaría Municipal de Salud, Fundación Arco Iris, Dirección de Políticas e Igualdad, Unifranz, Universidad Domingo Savio, Unicen, Estudio Jurídico Justicia y Libertad, Unidad de Diversidades Sexuales, 3.600 Code y Anapol.

Fuente: SMC/GAMLP y AMN.

Facebook Comments

Related posts