Ciudad

El Alcalde Revilla considera que es necesario un acuerdo nacional para mejorar el sistema de salud

La mejora del sistema de salud en el país, destinada a brindar un servicio de calidad a la gente, pasa por la necesidad de realizar un acuerdo nacional entre las autoridades de los tres niveles del Estado, dijo el Alcalde  de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

“Necesitamos un gran acuerdo nacional, entre todas las entidades que nos permita aprobar un plan y sobre ese plan hacer las acciones que constitucionalmente le corresponde a cada quien, pero de manera coordinada”, dijo la autoridad tras la inauguración del encuentro internacional Ciudad Accesible realizado en un hotel de la zona Sur.

El Alcalde fue consultado sobre la necesidad de unión de todos los niveles del Estado (Gobierno central, gobernacionales departamentales y alcaldías) para lograr la universalización de la salud.

A criterio de la autoridad, se requiere un acuerdo “de tal forma que los centros de salud, el primer nivel que depende de la Gobernación trabajen con la misma eficiencia que tienen que trabajar los hospitales municipales, con la misma eficacia y calidad de atención que tiene que prestar los servicios de especialidad de tercer nivel”.

Actualmente, los centros de salud de primer nivel en el tema de infraestructura están a cargo de las alcaldías y la contratación del personal de la Gobernación; los hospitales de segundo nivel están bajo tuición absoluta de la Comuna y los nosocomios de tercer nivel o de especialidad son una obligación de los gobiernos departamentales.

La autoridad remarcó que la municipalidad cuenta con los hospitales de segundo nivel Los Pinos, La Merced y La Portada y próximamente inaugurará el de Cotahuma, que prestan un servicio con tecnología y de calidad para la comunidad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad