Cultura

El actor, técnico de teatro y músico brasileño André Prado dará un taller sobre iluminación escénica en La Paz

0

El iluminador, actor y músico brasileño André Prado, ganador del premio SINPARC Usiminas de iluminación en 2007, llegará a La Paz para dictar el workshop “La Luz y el ejercicio creativo”, organizado por LATEscena con el apoyo de Teatro Punto Bo y Teatro NUNA.

El objetivo del curso es ofrecer nociones del proceso de creación de iluminación de un espectáculo y se realizará el miércoles 8 de mayo, desde las 15.00, hasta las 20.00.

En el desarrollo del taller, los participantes conocerán los ángulos de incidencia, sus particularidades e interacciones, y el guion de luz. Además se realizará un ejercicio creativo con montajes y presentaciones.

Las personas interesadas en ser parte del curso deberán ser mayores de 18 años y tener conocimiento básico de iluminación escénica. Para inscribirse deben contactarse con el teléfono 69920435

El costo del taller es de Bs 250, los que se inscriban antes del 29 de abril pagarán Bs 210 y los grupos de más de 4 personas tendrán descuento.

Sobre el tallerista

Prado estudió Iluminación escénica con Roberto Lima en el Núcleo de Formación de Actores de Ribeirão Pires en 2000. También se formó en Electroelectrónica por la Escuela SENAI Jacob Lafer (1998).

Es miembro de la ARCA (Asociación Ribeirãopirense de Ciudadanos Artistas), propietario de la empresa Ilumina-Fotografía e iluminación escénica donde ofrece servicios de creación y asistencia, montaje y operación. Además es instructor de luminarias y sistemas de automatización aplicados a la iluminación escénica.

Llegará a La Paz, como parte del equipo técnico de la obra CONTRACCIONES, que se presentará el 10 de mayo, a las 20.00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Se trata de una puesta en escena del Grupo 3 de Teatro, coproducida con Teatro Punto Bo. Es protagonizada por Débora Falabella y Yara de Novaes y dirigida por Grace Passô.

RC Cultura

El Punto Cultural Líber Forti recibe donación de las bibliotecas personales de Morayma Ibáñez y José Lanza Salazar

Previous article

La premiada obra de teatro “Contracciones”, protagonizada por Débora Falabella y Yara de Novaes, llegará a La Paz

Next article

You may also like

More in Cultura