El 15 de enero vence el plazo para postular al Fondo de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales

0
290

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— lanzó la convocatoria del Fondo de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales dirigido a artistas, gestores, productores, colectivos, asociaciones e instituciones culturales.

El Fondo tiene el objetivo de impulsar las propuestas de los gestores culturales y artistas para generar proyectos que emerjan de la iniciativa ciudadana, con el fin de contribuir al desarrollo del arte y la cultura del municipio de La Paz en sus diversas formas de expresión artístico cultural.

En ese sentido, podrán presentar su propuesta de solicitud de recursos para 2019 artistas, gestores, productores, colectivos, asociaciones, instituciones y organizaciones culturales que tengan su accionar en el municipio de La Paz y que cuenten con más de una versión.

En la convocatoria se detalla también que el tema y género son libres. Sin embargo, se dará prioridad a proyectos que fomenten la desconcentración y la integralidad con componentes de transmisión de conocimientos e interculturalidad y que alcancen en su accionar a los diversos barrios del municipio.

Los interesados deben presentar el proyecto junto a una carta de solicitud y documentos, además de llenar el formulario —que se encuentra disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas, al igual que la convocatoria— hasta el martes 15 de enero en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz esq. calle Potosí).

En cuanto a los criterios de evaluación se encuentran la calidad, coherencia integral y pertinencia del proyecto en función de los programas de la SMC (democratización, industrias creativas, fomento a la lectura, integralidad); el impacto social y económico, la propuesta de factibilidad y pre inversión, además del respaldo de la contraparte. Asimismo, se priorizará proyectos con trayectoria cuya propuesta beneficie a programas de desconcentración (acción en los barrios), internacionalización e interculturalidad.

Facebook Comentarios