El 13 de septiembre se anunciará los ganadores del XLV Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo

0
200

El XLV Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2018 llegará a su momento más significativo, pues el 13 de septiembre, a las 19.30, el jurado calificador dará a conocer públicamente su veredicto sobre los ganadores, en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” (calle México esquina Cañada Strongest).

Convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y la Editorial 3.600, el concurso tiene el objetivo de fomentar, incentivar y promocionar la producción, creatividad y recreación literaria e intelectual de quienes cultivan el arte de escribir. En ese sentido, la temática para sus dos categorías era libre.

La versión 2018 del certamen recibió 105 trabajos inéditos para la categoría cuento y 13 para la categoría poesía. El jurado anunciará los ganadores del primer y segundo lugar de ambas categorías, además de las menciones si corresponde.

Los ganadores del primer y segundo lugar de ambas categorías recibirán 15.000 y 5.000 bolivianos, respectivamente. Asimismo, las obras premiadas se incluirán en las antologías de cuentos y poesía, a ser publicada por la Editorial 3600. A su vez, la Secretaría Municipal de Culturas realizará posteriormente un acto de promoción de los autores y sus obras.

Por otra parte, se otorgará diplomas de honor a los autores que reciban mención especial y sus trabajos serán parte de la publicación oficial del Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” 2018.

La entrega de los premios y reconocimientos se realizará de forma pública en la Gala Cultural de Premios Municipales de 2018.

El plazo inicial de presentación de trabajos fue el 29 de junio. Sin embargo, a solicitud de escritores, poetas y otros interesados se amplió hasta el 20 de julio. Desde entonces, el jurado ha evaluado las obras y su veredicto se hará conocer el 13 de septiembre.

Facebook Comentarios