Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Edu Falaschi lanza video de «Land Ahoy» y libro sobre el disco «Vera Cruz»
    Cultura

    Edu Falaschi lanza video de «Land Ahoy» y libro sobre el disco «Vera Cruz»

    RC CulturaBy RC Cultura1 diciembre, 2021No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Foto: Zé Cintra
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Después del éxito de «Vera Cruz», con más de tres millones de streams en plataformas digitales, Edu Falaschi lanza el video de “Land Ahoy”. El vocalista también anuncia la preventa del libro que cuenta la historia de su primer disco en solitario, en colaboración con la editorial Estética Torta. La adaptación literaria fue escrita por el músico Fabio Caldeira y tiene 300 páginas en formato de lujo.

    “El video de ‘Land Ahoy’ fue un gran desafío, ¡pero también un gran logro personal y profesional! Cuando me propuse comenzar una carrera en solitario, desde el principio me estructuré para entregar lo mejor, tanto en calidad como en producción. Trabajo con los mejores profesionales para producir para los mejores fans del mundo. Este concepto estará en todo lo que haga a partir de ahora. ¡Incluso en la próxima gira! ¡Los fans no pierden por esperar!”, dice Edu Falaschi.

    Dirigido por Junior Carelli, de Foggy Filmes, el video cuenta la historia del momento en que la escuadra de Pedro Álvares Cabral llegó a Brasil. El clip fue grabado en varios lugares de Campinas, Guarujá, São Sebastião, Forte da Barra, Ilha das Ilhas y en la capital São Paulo, en Casa Medieval y Espada de Prata. Edu Falaschi (voz), Aquiles Priester (batería), Roberto Barros y Diogo Mafra (guitarras), Raphael Dafras (bajo) y Fábio Laguna (teclados) están envueltos en una intrigante y emocionante historia, protagonizada por Jorge, personaje interpretado por el actor Fábio Encantado.

    Según la investigación sobre los tipos de armas y ropa que se utilizaron en el momento del descubrimiento, el clip se filmó en la primavera de 2021 durante trece días de ubicación y mas dos meses de posproducción. El video presenta imágenes internas de una carabela original de la campaña portuguesa para descubrir Brasil, grabadas en Campinas.

    A través de un entrenamiento agotador con Junior Carelli, los actores se prepararon duro para que la pelea con espadas en el video fuera real. La coreografía de lucha en el video fue coordinada por Fábio Encantado. En el video musical también participan el bajista Luis Mariutti (Shaman), Mi Alvelli, Junior Carelli, Aria Carelli, Giovanna Di Natale, Viviane Barroso, Tiago Mineiro, Luiz Carlos de Souza Leite y Shirley Aparecida Pereira Lopes.

    “Además de dirigir un trabajo del que soy fan y amigos que amo, este fue el mayor desafío en la historia de los videos de Foggy, ¡porque mezcla banda, drama, actuación y acción en la misma trama! ¡Escribir y contar esta historia haciendo que todo tenga sentido fue una misión que considero muy especial para mí!”, dice el director Junior Carelli.

    Sobre el libro Vera Cruz

    Escrito por el músico y escritor Fabio Caldeira, de la banda Maestrick, el libro «Vera Cruz» está ambientado en la época de las grandes travesías, teniendo como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño dejado a la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos debido a una peculiaridad: una marca de nacimiento que siglos antes fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón.

    “La redacción del libro se llevó a cabo en etapas. Primero, era necesario comprender los elementos que Edu tenía en mente. Luego vino la investigación para que, en la medida de lo posible, se respetara la historicidad en su sentido más amplio. A su vez, la parte ficticia, equilibrada con los hechos reales, proporcionó un escenario para el desarrollo de la profundidad de cada personaje de forma paulatina, así como de cada evento. Estoy muy contento con el resultado y espero que todos sientan todo el amor, el esfuerzo y el trabajo de esta historia”, dice Caldeira.

    Es a partir de esta característica que la historia de Vera Cruz se desdobla y presenta a Jorge, el portador de la marca, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches? A punto de explorar los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad e intrigas.

    Desarrollada a partir de la combinación de elementos históricos y ficticios, Vera Cruz es una historia principalmente sobre maniqueísmo, relaciones humanas, amor y odio. Con la investigación en la literatura de la época para asegurar la fidelidad a la ambientación de la novela, Vera Cruz alcanzó su apogeo en suelo brasileño, con Jorge ya adulto, incorporándose a la escuadra del maestro de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral.

    El libro de Vera Cruz se puede adquirir en dos formatos:

    • versión azul;
    • versión limitada dorada con varios regalos: 1 copia del CD Vera Cruz (slipcase), 1 póster A3, 1 calendario 2022 y 1 bookplate autografiado por Edu Falaschi.

    Ambas versiones incluyen el mismo contenido, acabado de lujo, tapa dura, barniz especial y gofrado. Los envíos se realizarán a partir del 15 de diciembre. La preventa está disponible con el beneficio de envío gratuito a Brasil.

    “Land Ahoy”: https://youtu.be/qW0T7Kg-Vrs

    Compra el libro “Vera Cruz”: 

    https://www.esteticatorta.com/produtos/livro-vera-cruz-edu-falaschi

    Sigue a Edu Falaschi en:

    • Web: http://www.edufalaschi.com.br
    • Instagram: @edu_falaschi
    • Youtube: https://www.youtube.com/edufalaschiofficial
    Edu Falaschi Fabio Caldeira Fábio Encantado Land Ahoy libro Vera Cruz
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSuprimen AASANA con el DS. 4630 y el Gobierno crea NAABOL como nueva entidad de control de aeropuertos
    Next Article Cyber Samsung, una semana con oportunidades imperdibles en productos seleccionados para compras online
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Cultura

    Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama

    27 agosto, 2026
    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.