Ciudad

Mario Durán renunció a la dirección de Redes Sociales del Gobierno

El ciberactivista alteño, Mario Durán Chuquimia, renunció este martes a la dirección general de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación. El anuncio fue oficializado ayer por la ministra Gísela López quien además anunció que el nuevo responsable de esta dirección es el empresario Ludwing Calderon.

“Él presentó su renuncia en el transcurso de esta semana, creo que fue el lunes o martes. El nuevo responsable de redes sociales es el señor Ludwig Calderon“, indicó López en entrevista con El Deber.

La renuncia de Durán fue revelada por el ciberactivista Tonny López el pasado jueves quién en una publicación en la red social Facebook afirmó: “Cambiaron de jefe en el departamento de #RedesSociales y nuevamente se activan las cuentas #Trolls del proceso” (sic).

Por su parte, Durán mediante contacto telefónico se limitó a indicar cualquier detalle, no dando alguna declaración de caso. Este medio intentó volver a comunicarse con él pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta.

Desde la creación de la mencionada dirección de Redes Sociales varios usuarios manifestaron su malestar por el incremento de Trolls (cuentas falsas) que se cree son utilizados para recolectar información de activistas, periodistas y políticos.

En Noviembre de 2016, Mario Durán Chuquimia fue designado como director general de redes sociales del Ministerio de Comunicación del Gobierno de Bolivia, departamento que se creó con el fin de contrarrestar las opiniones críticas en su contra y que, según él, le hicieron perder el referéndum constitucional de 21 febrero.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad