Dos reos del penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, fallecieron el fin de semana en conflictos diferentes. Uno apareció estrangulado en su celda y el otro fue atacado con un arma punzocortante durante una pelea entre internos.
La información fue proporcionada por el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López.
El reo Doran Eliseo Copajipe Javier, quien cumplía una pena por narcotráfico, apareció estrangulado en su celda aproximadamente a las 06.30 del domingo. Este interno fue trasladado del penal de San Pedro de Oruro para que concluya su pena en Chonchocoro.
La segunda muerte se produjo cerca del mediodía de ayer. El interno Jhonny Chambi Quispe (30), fue parte de una riña seguida de pelea de la que resultó herido de gravedad con un arma punzo cortante, según el reporte oficial.
Chambi cumplía una condena por los delitos de asesinato y robo agravado. Fue trasladado en 2013 del penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con destino a Chonchoro, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.
López adelantó que su despacho informará sobre los móviles de estos hechos cuando el Ministerio Público y la Policía los esclarezcan.
//La Razón//
Facebook Comments