//La Prensa//
Deporte

Chapecoense es proclamado campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó este lunes al Club brasileño Chapecoense campeón de la copa Sudamericana 2016, mientras Atlético Nacional de Medellín obtuvo el premio Centenario al Fair Play.

La decisión se da tras el trágico accidente aéreo que terminó con la vida de virtualmente todos los jugadores y dirigentes del club Chapecoense en un accidente aéreo ocurrido la semana pasada en inmediaciones de Medellín.

El club viajaba a esa ciudad para jugar la primera final del torneo, contra Atlético Nacional. Posteriormente debía jugarse el partido de vuelta, en Chapecó, una localidad del sur de Brasil.

Ante la tragedia, los propios jugadores y ejecutivos de Atlético Nacional pidieron que la copa sea entregada póstumamente a los jugadores del equipo brasileño. Para ello deberá rehacer casi por completo su equipo, contratando nuevos jugadores.

Chapecoense obtendrá por ello dos millones de dólares y disputará las competiciones internacionales Recopa Sudamericana, Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play'”, señala el comunicado.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte