19 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Cultura

Dos modalidades están habilitadas para presentar proyectos al FOCUART

Dos modalidades se encuentran habilitadas por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) para la presentación de proyectos al FOCUART (Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes). La primera, a través de la plataforma virtual iGob, cuyo plazo de postulación concluye el viernes 7 de agosto; y la segunda, mediante la Plataforma de Atención Ciudadana, establecida exclusivamente en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” del lunes 10 al jueves 13 de agosto.

La plataforma igob247.lapaz.bo está disponible para la presentación de iniciativas en formato digital. En ella se pueden adjuntar las propuestas inmersas en las cuatro líneas de fomento competentes por la segunda convocatoria del FOCUART 2020: Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, Fomento a la Investigación y Formación, y Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio.

Las solicitudes que requieran adjuntar grabaciones, catálogos, teasers, registros audiovisuales o fotográficos, entre otros, deben incluir los enlaces de acceso a esos materiales en el Anexo 4 —apartado: Documentos de respaldo—, inciso correspondiente a los requisitos específicos de cada categoría.

La SMC publicó en su página de Facebook: La Paz Culturas, dos tutoriales que facilitan el procedimiento de presentación en la web iGob. Asimismo, la línea gratuita 800135555 atenderá consultas para la generación del trámite.

Para la modalidad de entrega física se habilitó la Plataforma de Atención Ciudadana cuyo funcionamiento es exclusivo para la recepción de iniciativas para el FOCUART. El espacio estará disponible en la planta baja de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (ventanilla del SITRAM) desde el lunes 10 al jueves 13 de agosto, de 08.00 a 12.00, de acuerdo a la línea de fortalecimiento seleccionada.

De esta manera, el lunes 10 se recibirán propuestas para la línea Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías; el martes 11, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural; el miércoles 12, Fomento a la Investigación y Formación; y el jueves 13, Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio.

Asimismo, las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) del Mercado Camacho, Torres Mall (av. Arce), Miraflores (edif. Torre Vicenta. Av. Argentina, esq. Díaz Romero), y Sur (av. Ballivián, entre calles 13 y 14 de Calacoto) están abiertas para la entrega de postulaciones el jueves 6 y el lunes 10 de agosto, de 08.30 a 13.30.

Se atenderán consultas a través de la línea 70563542 y el correo electrónico focuart.culturas@lapaz.bo.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS

Facebook Comments

Related posts

Sopocachi reluce un monumento a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

RC Cultura

Piezas tiwanakotas serán expuestas en Japón durante un año

RC Bolivia

Tras su paso por una decena de festivales internacionales, la película ‘Chaco’ se estrena online en Bolivia

RC Cultura

Celebrarán 60 años de la bossa nova en el Cine 6 de Agosto

RC Cultura

«Adrenalina» de Georgel supera más de un millón de visualizaciones

RC Cultura

El Pipiripi vuelve a abrir sus puertas desde este sábado

RC Cultura