Dos incidentes aéreos en Trinidad

0
67

Una nave aterrizó de emergencia y la otra se precipitó a tierra, se habla del deceso de un piloto

Dos incidentes aéreos se reportaron en la jornada de hoy. El primer caso se trata de una avioneta que venía de San Borja y según datos preliminares era pilotada por el Cap. Luis Fernando Guiteras Callaú, quien llevaba tres pasajeros a bordo, los cuales habrían resultado ilesos.  En tanto la otra nave cubría la ruta El Trompillo Trinidad, cuando se precipitó a tierra dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto Jorge Henrich de la capital beniana, según datos del director Regional de Aasana Jorge Jiménez, era una nave de entrenamiento y era ocupada por el piloto y un acompañante.

“La primera avioneta parece que tuvo un problema técnico en el tema de manejo de la aeronave, puede haber sido una ráfaga de viento, pueden ser bastantes factores (…) recién proporcionar un informe técnico al respecto porque lo están elaborando. En la primera avioneta iban dos pasajeros porque era una avioneta de entrenamiento, venía del Trompillo si no me equivoco; gracias a Dios en los dos accidentes no hay pérdidas de vidas humanas. La avioneta (proveniente de San Borja) presentó percances cerca de Puerto Ballivian. El personal de Aasana se trasladó con ambulancias, no hay daños humanos, y se activó todos los mecanismos para estos casos”, afirmo Jiménez.

FALLECIDO

Aunque las autoridades de aeronáutica dijeron que no había pérdidas de vidas, según información a la que accedimos, da cuenta que el piloto de la nave de instrucción Luis Fernando Toledo Olmos oriundo de Guayaramerín habría fallecido.

Fue muy escasa la información proporcionada tanto por el Director General de Aeronáutica Civil Carlos Claure, como por el Director Regional de Aasana Jorge Jiménez, quienes dijeron.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here