Deporte

De Hernando Siles a Nacional, el estadio será remodelado

0
La Paz.- Dirigentes del futbol nacional; (Izq.) Guido Loayza, Douglas Azcarrum, presidente Evo Morales, Marcelo Claure, muestran el diseño del proyecto de la remodelación del Estadio Hernando Siles, luego de una reunión en Palacio de Gobierno. (Foto: Freddy Zarco)

El presidente Evo Morales garantizó el jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure, que presentó el proyecto. El reducto miraflorino llegaría a llamarse estadio Nacional.

El Primer Mandatario tomó esa decisión tras escuchar los argumentos de los clubes y del fútbol paceño que explicaron la necesidad de remodelar ese escenario deportivo construido en 1977 y adecuarlo a los tiempos modernos, ampliando el tamaño del campo de juego y mejorando el aforo que de momento es de más de 42.000 espectadores.

«Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos», remarcó Morales y anunció que  se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

El estadio Hernando Siles es el escenario oficial de la selección boliviana en las eliminatorias del mundial y los representantes del fútbol de La Paz subrayaron que es  hora de consolidar esa categoría con un moderno y remozado escenario deportivo , que con el proyecto de modernización presentado por Claure podría ser techado y para más de 56.000 espectadores.

 

Foto: Abi

Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

Dos incidentes aéreos en Trinidad

Previous article

Arce dice que Alarcón confunde temporalidad de fallo del TCP

Next article

You may also like

More in Deporte