La Paz.- Dirigentes del futbol nacional; (Izq.) Guido Loayza, Douglas Azcarrum, presidente Evo Morales, Marcelo Claure, muestran el diseño del proyecto de la remodelación del Estadio Hernando Siles, luego de una reunión en Palacio de Gobierno. (Foto: Freddy Zarco)
Deporte

De Hernando Siles a Nacional, el estadio será remodelado

El presidente Evo Morales garantizó el jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure, que presentó el proyecto. El reducto miraflorino llegaría a llamarse estadio Nacional.

El Primer Mandatario tomó esa decisión tras escuchar los argumentos de los clubes y del fútbol paceño que explicaron la necesidad de remodelar ese escenario deportivo construido en 1977 y adecuarlo a los tiempos modernos, ampliando el tamaño del campo de juego y mejorando el aforo que de momento es de más de 42.000 espectadores.

“Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos”, remarcó Morales y anunció que  se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

El estadio Hernando Siles es el escenario oficial de la selección boliviana en las eliminatorias del mundial y los representantes del fútbol de La Paz subrayaron que es  hora de consolidar esa categoría con un moderno y remozado escenario deportivo , que con el proyecto de modernización presentado por Claure podría ser techado y para más de 56.000 espectadores.

 

Foto: Abi

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte