Deporte

Dos equipos bolivianos pasan a octavos en la Copa Libertadores

The Strongest, de La Paz, y Wilstermann, de Cochabamba, lograron la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América al situarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones de sus grupos. Los dos equipos bolivianos esperan el sortero que definirá a sus rivales en la siguiente fase del certamen internacional.

De tres equipos que se presentaron en la fase de grupos de la Libertadores, apenas dos lograron la clasificación a la siguiente instancia. El equipo de Sport Boys (tercer representante boliviano) se quedó al margen de las competencias CONMEBOL al ser el último en el grupo 6 con apenas un punto.

The Strongest y Wilstermann tuvieron que pelear hasta la última fecha para conseguir el boleto a octavos.

El Tigre logró una clasificación agónica en suelo colombiano al empatar este martes ante Independiente Santa Fe (1-1). El elenco atigrado empezó la Copa con un buen pie al pasar dos llaves de clasificación, sin embargo, tuvo que definir su pase a octavos de final agotando su última carta.

Esta es la cuarta vez en la historia que el equipo de Achumani pasa a esta instancia. La primera vez fue en 1990 al ganar su grupo con nueve puntos, el segundo fue el ecuatoriano Emelec (8). La segunda clasificación fue en 1994 cuando acabó segundo en la tabla con 9 unidades, el líder fue Bolívar que sumó 12.

Luego en 2014 clasificó a octavos por tercera vez al culminar segundo en su grupo con 10 puntos, el ganador fue Vélez Sarsfield con cinco puntos más. Este martes consiguió el pase al finalizar segundo con 9 puntos por detrás de Santos que acabó con 12.

Wilstermann fue el segundo equipo boliviano en clasificar a esta fase al caer ante Peñarol (0-2) en Montevideo. Pese a la derrota, los puntos conseguidos en anteriores lances les sirvió para terminar segundo con con 9 puntos.

El elenco aviador logró la clasificación luego de 18 años. La última vez fue en 1999.

En su decimoséptima participación en el certamen continental el equipo de Roberto Mosquera definió su pase en la última fecha. El ganador del grupo fue el Palmeiras que clasificó como primero con 13 puntos al ganar al Atlético Tucumán por 3-1, que le sirvió a los rojos del valle para pasar a octavos.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte