Deporte

Destroyers y Aurora empatan en la primera final de la Copa Simón Bolívar

En un partido con mucho trabajo para ambos equipos, Destroyers y Aurora empataron este sábado (2-2) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en la primera final de la Copa simón Bolívar. El campeón del certamen se definirá la próxima semana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y tendrá el boleto directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

De anverso y reverso para ambos elencos. Destroyers comenzó bien el partido al ganar en el primer tiempo 2-0 con goles de Ángel Cuellar (20 minutos) y Diego Paz (22), sin embargo se quedó en el camino ante la crecida de Aurora que terminó empatando el score con los tantos de Ariel Torrico (75’) y Brayan Aranibar (82’), con lo que finalizó el partido con el resultado a dos goles por lado.

EL PARTIDO

La superioridad de Destroyers se mostró en los primeros pasajes del partido, el 1-0 fue obra de Ángel Cuéllar, a los 20´, con un disparo aprovechando que la pelota dio un rebote en el palo tras un remate de Daniel Saravia. La presión del cuadro canario llegó a su nivel máximo en la primera etapa.

A renglón seguido llegó el segundo tanto, fue convertido a los 22´ por intermedio de Diego Paz sacando ventaja de su posición ante una mala ubicación de los defensores auroristas.

Empero, Aurora comenzó a crecer en el complemento, sus méritos se transformaron en goles. El descuento fue anotado por Ariel Torrico a los 75´ en una definición acertada después de un centro enviado desde el costado por Ramiro Mamani.

El elenco amarillo ingresó en crisis, no sabía cómo frenar al Equipo del Pueblo y los nervios le jugaron en contra. A los 79´, salió expulsado Osinaga y en un momento delicado dejó en inferioridad a su equipo.

La victoria de Destroyers cayó en pedazos a los 82´ con la llegada del segundo gol de los auroristas. Bryan Araníbar emparejó la cuenta con un remate frente a un rebote que le quedó para vencer al arquero Alexander Silva.

La segunda final de la Copa Simón Bolívar se disputará el próximo fin de semana, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde con una victoria de cualquiera le dará el ascenso al profesionalismo y en caso de repetirse la igualdad habrá un tercer compromiso en cancha neutral.

Resumen del partido

Foto y video: Diez, El Deber (Facebook)

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte