Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Bolivia ya tiene la cuarta inflación más alta de América Latina; solo es superada por Venezuela, Argentina y Cuba

    27 julio, 2026

    Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión

    27 julio, 2026

    Ejército descarta emboscada en Huanuni y afirma que dos militares murieron por un deslizamiento durante operativo contra «jukus»

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Bolivia ya tiene la cuarta inflación más alta de América Latina; solo es superada por Venezuela, Argentina y Cuba
    • Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión
    • Ejército descarta emboscada en Huanuni y afirma que dos militares murieron por un deslizamiento durante operativo contra «jukus»
    • Tragedia en Huanuni, dos militares y dos trabajadores mineros mueren tras un presunto ataque de «jukus»
    • Samuel Doria Medina rompe con Rodrigo Paz y Unidad Nacional pasa a la oposición retirando su respaldo al Gobierno
    • El Archivo Histórico Torrico Zamudio activa la Plataforma Cultural Viva CIEN AÑOS DE AUSENCIA, rumbo al centenario del fallecimiento de Adela Zamudio (1928–2028)
    • Estrategia nacional de emergencia: Bolivia diseña Plan de Lucha contra los Feminicidios
    • Presidente Paz repasa acciones de su gobierno y anuncia inversiones por $us 300 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, julio 28
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Domingos de película con el CCP ofrece producciones bolivianas
    Cultura

    Domingos de película con el CCP ofrece producciones bolivianas

    RC CulturaBy RC Cultura5 noviembre, 2020Updated:10 noviembre, 2020No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El CCP ofrecerá una cartelera de películas nacionales de acceso libre para todo noviembre.

    El mes de noviembre, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) apoyará al cine boliviano a través de la proyección de un ciclo de cine nacional variado, que se realizará de manera virtual. Las funciones serán los domingos de noviembre (8, 15, 22 y 29), en horarios de matiné (16:00) y tanda (19:00).

    El ciclo se denomina “Domingos de película”, consiste en la proyección temporal de ocho de las más laureadas películas nacionales de los últimos tiempos. El ciclo será transmitido por la plataforma de clicket.bo, las personas podrán acceder de manera libre a las películas solicitando el link de ingreso en las redes sociales del CCP (@ccpscz). La coordinación de esta actividad se realiza a través de LONDRA Films.

    El productor cinematográfico Gerardo Guerra, de Londra Films, a tiempo de resaltar la importancia del apoyo al cine boliviano a partir de este tipo de iniciativas, comenta sobre la cartelera seleccionada lo siguiente: “Se trata de películas laureadas a nivel nacional e internacional, una selección con criterio estético, cinematográfico y coyuntural”.

    ¿Cómo ver las películas?

    Para acceder a las películas, simplemente deberán adquirir el ticket de ingreso a través de las redes sociales del CCP de manera gratuita. Cada usuario podrá ingresar a la cartelera y elegir, dentro de la oferta disponible, la película de su preferencia.  Cabe recalcar que cada obra quedará disponible durante 24 horas a partir del momento de su publicación.

     

    La cartelera

    “LOS IGUALITARIOS”, un clásico del cine nacional dirigida por Juan Miranda. El film realizado en 1991, basa su guión en la vida del caudillo Andrés Ibáñez, líder del levantamiento popular en Santa Cruz (1876) en contra del régimen latifundista, feudal y esclavista, conocido como ‘Movimiento Igualitario’. El personaje central es Rosendo Pedraza, campesino fugitivo de una hacienda de Santa Cruz, que decide unirse a las tropas irregulares.

    “TAMBIÉN LA LLUVIA” de  Icíar Bollaín, un drama social, un cine dentro de un cine. Esta película narra la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar), personajes que se han propuesto hacer una película en Bolivia sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Durante el desarrollo de la cinta se ven inmersos en un contexto de convulsión, que revela que después de 500 años del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

    “SANTA CLARA”, dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez es una de las últimas producciones que ha cosechado grandes reconocimientos para el cine nacional. Es la historia de Santiago, un hombre de unos 40 años que se gana la vida como arreador de ganado. Un día le ofrecen un trabajo especial: arrear dos mil cabezas de ganado hasta Santa Clara, una hacienda lejana. Es un trabajo complejo, bien pagado y él necesita el dinero, pero regresar a Santa Clara es regresar a su pasado del que lleva muchos años escapando.

    “LAS MALCOGIDAS”, ácida comedia musical que retrata la historia de una mujer de treinta años en busca de su primer orgasmo. En paralelo, se esfuerza para bajar de peso y complacer a su abuela mientras intenta ganar el dinero que necesita su hermano para una operación de cambio de sexo. Esta película rodada el año 2017 fue dirigida por Dennisse Arancibia.

    “VIEJO CALAVERA”, la laureada obra de Kiro Ruso sobre la realidad de la vida en las minas, narra la historia de Elder Mamani; ahora que su padre ha muerto, nadie quiere hacerse cargo de él. Sólo queda la mina. Su padrino. La casa de su abuela allá en Chuachuani. La casa embrujada.

    “EL RÍO”, está película dirigida por Juan Pablo Richter, es una inmersión a las profundidades de la vida de campo del oriente boliviano. Después de que su madre lo expulsa de su casa, Sebastián, un adolescente de 15 años, viajará a Guayaramerín, un pueblo en la frontera de Bolivia y Brasil; allí conocerá a su padre y a la novia de éste, Julieta, de quien se enamorará profundamente.

    “ANOMALÍA”, una innovadora cinta de ciencia ficción dirigida por Sergio Vargas ocurre en el año 2058, María Ana mujer de avanzada edad vive sola. Alesandro su esposo murió años atrás por una enfermedad terminal. Memorias Corp es una empresa que brinda a sus usuarios la posibilidad de ver al detalle momentos específicos de sus vidas pasadas, permitiendo revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica. María Ana va todos los días a Memorias Corp a reencontrarse con Alessandro y revivir los momentos con el amor de su vida. Un día ocurre una anomalía en el sistema que ocasiona que pierda todo su pasado, incluyendo a Alessandro, alterando por completo su realidad actual.

    “ROJO, AMARILLO Y VERDE”, película de episodios, reúne a tres grandes directores nacionales: Sergio Bastani, Rodrigo Bellott, Martín Boulocq, cada uno de ellos tiñe su historia de un color y narran historias que representan un collage de lo que podría configurarse como una fotografía de la realidad nacional.

     Día Horario Título
    08/11/2020 16:00 Los igualitarios
    19:00 También la lluvia
    15/11/2020 16:00 Santa Clara
    19:00 Las mal cogidas
    22/11/2020 16:00 Viejo Calavera
    19:00 El Río
    29/11/2020 16:00 Anomalía
    19:00 Rojo, amarillo, verde.

     

    ccp cine boliviano londra films
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Concurso Municipal de Villancicos habilita tres categorías para la presentación de composiciones
    Next Article Christian Quenta estrena «La Churubamba» Saxos de Los Andes, de La Paz a Sudamérica, un proyecto colaborativo que nació en cuarentena
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    El Archivo Histórico Torrico Zamudio activa la Plataforma Cultural Viva CIEN AÑOS DE AUSENCIA, rumbo al centenario del fallecimiento de Adela Zamudio (1928–2028)

    26 julio, 2026
    Cultura

    Una nueva entrega de Casa Sole: Soledad presenta “Me muero lejos de ti” junto a Valen Vargas

    18 julio, 2026
    Cultura

    El compositor boliviano Daniel Alvarez Veizaga gana el prestigioso ‘Premio Sur de Música Nueva’ en México con su sonata «Periférica»

    16 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Bolivia ya tiene la cuarta inflación más alta de América Latina; solo es superada por Venezuela, Argentina y Cuba

    27 julio, 2026

    Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión

    27 julio, 2026

    Ejército descarta emboscada en Huanuni y afirma que dos militares murieron por un deslizamiento durante operativo contra «jukus»

    27 julio, 2026

    Tragedia en Huanuni, dos militares y dos trabajadores mineros mueren tras un presunto ataque de «jukus»

    27 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.