13.4 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Cultura

El Concurso Municipal de Villancicos habilita tres categorías para la presentación de composiciones

Tres categorías están habilitadas para la presentación de composiciones al XIII Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y festejo al Niño Jesús” 2020. Bs 20.000 serán repartidos entre los seis ganadores que con sus creaciones aporten al enriquecimiento del repertorio navideño.

Las inscripciones estarán abiertas del 17 de noviembre al 7 de diciembre en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí), de 08.30 a 16.00.

Como cada año, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en la elaboración de villancicos.

Para ello, el Concurso Municipal de Villancicos está dirigido a grupos o coros de 4 a 20 personas (en representación de parroquias, centros culturales, clubes y otras organizaciones).

Tres categorías están habilitadas para las postulaciones. La modalidad “A”: Coros navideños, está dirigida a conjuntos con un mínimo de cuatro y un máximo de 20 jóvenes. En la “B”: Grupos musicales navideños, pueden participar agrupaciones de entre cuatro a nueve componentes de cualquier edad (en el caso de estudiantinas puede llegar a 15). Y la “C”: Grupos musicales y coros de niños, está abierta a grupos de cuatro miembros y coros de hasta 20 personas; en ambos casos, los integrantes deben tener entre 5 y 13 años.

Los colectivos competidores tendrán presentaciones en los macrodistritos paceños, del 9 al 12 de diciembre. Las semifinales y finales del certamen se desarrollarán del 17 al 21 de diciembre, en la Plaza de las Culturas. Los recitales serán virtuales.

Un jurado calificador, compuesto por tres músicos profesionales o representantes de instituciones vinculadas, elegirá a los ganadores.

Tanto en la categoría A como en la B, los ganadores recibirán Bs 4.000 como incentivo económico. Bs 3.500 y Bs 3.000 serán otorgados a los segundos lugares de estas modalidades, respectivamente. Para la categoría C, se entregará Bs 3.000 al primer lugar y Bs 2.500 al segundo.

La convocatoria aclara que la participación es gratuita y que se dará prioridad a aquellos grupos que incluyan canciones propias. El documento completo, en el que se detallan los requisitos para la inscripción, está disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Municipio lanza la segunda versión del FOCUART, que prevé beneficiar a 108 proyectos culturales con Bs 1.500.000

RC Cultura

El Teatro Municipal será el primer escenario del país en reanudar actividades con público

RC Cultura

“Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza” – Lika Nova presenta «No me dejes caer»

RC Cultura

La Feria Dominical de las Culturas se despide de El Prado

RC Cultura

La Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata recibió la catalogación e inventario de 96 obras

RC Cultura

El municipio da a conocer a los proyectos beneficiarios de cinco líneas del FOCUART

RC Cultura