Dirigente y policía sindical controlará “show” de opositores del 21F

El dirigente campesino del norte de Potosí, Israel Huaytari, afirmó este viernes que la policía sindical será la encargada de controlar que no hayan provocaciones, insultos ni show político de opositores, durante os actos cívicos del 6 de agosto en la Villa Imperial.

0
283

“No vamos a caer en el juego de las plataformas ciudadanas y estamos desplazando para eso la policía sindical, que ellos velarán la unidad, y que no haya provocaciones en la ciudad de Potosí”, dijo.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que irían a la ciudad de Potosí, para manifestarse en demanda de respeto a los resultados del referendo de 2016.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afirmó que las plataformas tienen derecho a participar en los actos cívicos, pero no es el momento de hacer “show político”, puesto que hay otros escenarios para aquello.

Huaytari explicó que la policía sindical suele actuar en reuniones de organizaciones sociales con chicote en mano. Dijo que, en esos eventos, a quienes incurren en gritos, provocaciones, insultos y discriminación, se los saca a chicotazos.

Manifestó que los colectivos ciudadanos sólo harían daño el homenaje a Bolivia politizando los actos cívicos. Dijo que las organizaciones sociales defenderán al presidente Evo Morales.

Facebook Comentarios