Destituyen al jefe policial que denunció la “existencia” de arroz plástico

El jefe policial de Uyuni, Erick Terán, que denunció la supuesta existencia de arroz plástico, fue destituido de su cargo, aunque el Comando Departamental de la institución del orden aseguró que su cambio ya estaba "programado".

0
194

/ANF/

“El cambio que se está realizando del jefe de Uyuni es por motivos que ya estaban programados. Son cambios rutinarios que el Comando está desarrollando”, indicó el comandante departamental de la Policía del departamento de Potosí, Vladimir Lazo, según un reporte de radio Fides.

En pasados días, Terán afirmó que en Uyuni se incautaron 100 bolsas de arroz chino y tras una serie de pruebas se constató que se trataba de un producto sintético.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), en base a pruebas realizadas en laboratorio, desmintió el extremo denunciado en Uyuni e incluso descartó por completo la existencia de arroz plástico en todo el territorio nacional.

Luego Terán no tuvo otra opción que reconocer la información oficial de SENASAG. “El personal especializado del Senasag, después de hacer las pruebas, descartó que sea de plástico y señaló que el arroz es totalmente comestible”, indicó, según una publicación del diario “El Potosí”.

Facebook Comentarios