Falleció Carlos Chávez, expresidente de la FBF

0
679

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, falleció este viernes en Brasil a causa del cáncer. Su familia confirmó la noticia horas después.

Chávez estuvo hospitalizado en Brasil desde el año pasado, su estado de salud se deterioró bastante a tal punto que el tratamiento que llevaba para combatir el cáncer era inútil.

Al promediar las 10am se conoció que Chávez habría muerto mediante uno de sus hermanos.

El directivo también fue presidente del club Oriente Petrolero, comenzó su carrera dirigencial en el año 1997, desde esa fecha fue subiendo de cargo hasta que en el 2006 fue posesionado como titular de la FBF en medio de una controvertida reunión que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba donde reemplazó a Wálter Castedo.

Ocupó el cargo federativo hasta el 2015, ese mismo año fue destituido debido a denuncias de corrupción, la Fiscalía General del Estado le abrió proceso en julio del 2015, desde esa fecha fue detenido en la cárcel de Palmasola hasta que el 2017 le diagnosticaron cáncer y en el mes de enero del 2018 fue trasladado a Brasil donde falleció.

Chávez, también fue parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue nominado como tesorero en el año 2013, ocupó el cargo hasta el 2015. Tras conocer el deceso de Chávez, la Asociación Cruceña de Fútbol ordenó a todos los árbitros dar un minuto de silencio e todas las canchas y categorías.

Facebook Comentarios