Dirigente de los cocaleros afirma que la caja fuerte encontrada en Adepcoca es una reliquia

0
126

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) del departamento de La Paz, Franclin Gutiérrez, aclaró este miércoles que la caja fuerte que fue encontrada en la sede cocalera es una especie de “reliquia”.

“Esa caja es de hace años cuando no había bancos (…). Es obsoleta, una reliquia, pero lo están promocionando. Lo vamos a exponer para que el Gobierno, para que el Presidente (Evo Morales) lo vea. Para qué ha servido esa caja, para que el Presidente pueda comer, para que duerma en alojamientos, para sus pasajes, para sus viáticos”, dijo Gutiérrez.

Los cocaleros que están en posesión del edificio de Adepcoca informaron el martes que en esa caja fuerte había documentos y dinero del dirigente Gutiérrez y por eso el interés de recuperar el inmueble.

Gutiérrez dijo que todo el manejo económico de Adepcoca es transparente y lo que trata de hacer este grupo de cocaleros es desprestigiar a la organización para dividir al sector y favorecer al Gobierno en su intención de aprobar el reglamento de la Ley General de la Coca.

El grupo de Gutiérrez intenta recuperar el edificio desde el pasado lunes, pero un numeroso cerco policial impide el propósito de los cocaleros, que durante dos días chocaron con las fuerza del orden con un resultado de 44 detenidos y 15 policías heridos.

/Fides/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here