Evo Morales invita a Piñera a jugar fútbol en Bolivia y plantea intercambios

0
62
Sebastian Pineira Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró este miércoles un tono más conciliador tras el término de la primera ronda de alegatos de su país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a la espera del inicio de la respuesta chilena, en el marco de la demanda que presentó La Paz contra Santiago.

Para el mandatario altiplánico, después de la segunda ronda de alegatos “que mejor sería sentarnos. Estamos abiertos al diálogo, conversar. Ojalá Piñera, como en su primera gestión me invitó a jugar un partido de fútbol, ahora yo lo invito acá, podemos jugar, ¿porqué no?”, dijo en conferencia de prensa.

Morales hace referencia al encuentro que disputaron ambos el 10 de marzo de 2010 en Santiago, un día antes del cambio de mando que dio inicio al primer mandato de Piñera.

El jefe de gobierno boliviano aseguró que entre ambos países “hay que crear confianza, amistad”. En ese sentido, reforzó un mensaje que entregó recientemente: “estoy mucho más convencido, para toda la vida vamos a ser vecinos (…) hay un profundo sentimiento, hay unidad”.

Pero el mandatario boliviano advierte que “hay una deuda”. “Hay un daño que se nos hizo, pero no es el pueblo chileno.. algunos grupos (…) pero por encima de los grupos están nuestros pueblos, está el futuro de Bolivia, hay una gran hermandad”.

“Hay que compartir. Ambos tenemos algo para compartir”, puntualizó Morales, abriéndose tal vez a las propuestas de “intercambio” que han circulado por años en la esfera política de ambos países, como son el “territorio por territorio” o “mar por gas”.

/biobiochile.cl/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here