¿Boicot desde dentro del Gobierno? El director nacional de Migración, Marcel Rivas, ha denunciado ese extremo en una conferencia de prensa la tarde de este lunes y apuntó a supuestos militantes del MAS que aún operan desde dentro del Gobierno a través de «una red delincuencial».

Para sustentar su revelación, contó que el exresponsable de la oficina de Migración de Tarija, José Daza, avaló que un sujeto ajeno a la institución acompañe operativos de control vistiendo el uniforme de esa institución.

Para Rivas, el exfuncionario es un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que para las elecciones de 2019 instaló una casa de campaña de ese frente en su casa.

“El MAS de manera activa está buscando inculpar y generar descontrol en las instituciones del Gobierno, generando corrupción y no vamos a permitir eso, los vamos a procesar. Los masistas están queriendo desestabilizar al Gobierno y lo están haciendo desde las instituciones públicas y esto se debe terminar”.

En ese sentido, Rivas pidió al Ministerio Público que convoque al responsable de la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM ) de Yacuiba por participar en operativos migratorios «en puntos de control no autorizados» con el falso funcionario y el exresponsable de Migración.

“Vemos que esto va más allá de una suplantación de un funcionario con la complicidad de un masista exresponsable de Migración Yacuiba y de un funcionario de la Policía. Estamos comprobando acá una verdadera red de corrupción delincuencial que está incrustada en diferentes instituciones del Estado dirigida por el MAS, nuestra labor es identificarlos, sacarlos y procesarlos si es que corresponde”.

Facebook Comments