Actualidad Cultura

Snack Tía Ñola se reinventa y celebra su quinto aniversario con Stand Up on line

El espacio cultural cruceño Snack Tía Ñola cumple su 5to aniversario y lo festejará con un festival de Stand Up on line, que podrá ser disfrutado en cualquier parte del país.

3 fines de semana, 12 jornadas llenas de humor y alrededor de 20 artistas serán parte del festival de Stand Up on line que gracias a la magia de la tecnología podrá disfrutarse en todas partes del país y desde la comodidad de la casa del 11 al 28 de junio.

La situación sanitaria que enfrenta Bolivia y el mundo ha llevado a este centro cultural alternativo a reinventarse, implementando la venta por delivery de sus “ricas empanaditas” como las llaman sus clientes y creando su primer festival de Stand Up On Line.

El espacio cruceño cumple su quinto aniversario y como cada año lo celebra con un festival, el mismo que ahora tendrá un toque diferente; será virtual debido a la Covid-19. Esta nueva característica además de permitirle llegar a nivel nacional, brindará a los espectadores la posibilidad de disfrutar de cada show desde la comodidad de sus hogares. La programación para esta versión virtual es amplia y cada presentación garantiza un espectáculo de risas.

El evento se desarrollará durante tres fines de semana, del 11 al 28 de junio, con 12 especiales de comedia y en la que participarán alrededor de 20 comediantes. Cada show tiene un costo de Bs 35 y se estrenará a las 20:30 del día del evento. Las entradas ya se pueden obtener por SuperTicket.bo.  

El festival de Stand Up on line iniciará con la presentación del gestor de este centro cultural, Ariel Vargas Mejía, quien abordará bien a su estilo los días de cuarentena en su show “Vagabundo del fin del mundo” y la presentación del comediante invitado Matole. También participan dos de los principales impulsores de esta corriente en Santa Cruz, Pedro “Baloo” Alvarez y Pablo Osorio. En la lista se pueden observar los nombres del español Marcos Vecin, Roberto “Chichi” Kim, Maxi Martens, Daniel Meave, Saúl Montaño, Natalia Áñez, José Luis Cardona, Vico Ríos, Rafael Canedo Ortuño y Nicolás Vaca Díez Paz, José Carlos Robs y Andrea Herrera.

Puedes encontrar más detalle del evento en la página de Facebook del espacio o solicitando información al número 726-00923.

PROGRAMA DEL FESTIVAL 

FIN DE SEMANA 1

11 DE JUNIO

Vagabundo del fin del mundo – Ariel Vargas/Matole

12 DE JUNIO

Un barbijo para dos – Pablo Osorio/Pedro Baloo Alvarez

13 DE JUNIO

Estaba así cuando llegué (On Line)- Última presentación – Marcos Vecín / Ariel Vargas

Visión humorística y satírica sobre Bolivia de un extranjero que ha llegado hace once años y su mayor logro es haber aprendido a diferenciar entre «ahora» y «ahorita». Once años, siete trabajos, dos operaciones, dos elecciones, una fuga presidencial, una pandemia, mercados, micros, costumbres, dichos… todo visto por los ojos del que lo ve por primera vez y no ha aprendido NADA. «A mí no me culpen, estaba así cuando llegué»

14 DE JUNIO

Irreverente Especial De Comedia Online Anuario Snack Tia Ñola – Maxi Martens / Marcos Vecin como artista invitado

En todo momento a lo largo de su vida, trato de ser lo más correcto y lo que quería su familia, nunca lo logro. Adicto a las drogas (si en plural) fue transgrediendo todas y cada una de las normas que le impusieron (no adrede) preso de su estupidez, y con mucho que contar, gracias a una infancia mórbida y unos padres un poco atípicos, este argentino llamado Maxi Martens, nos cuenta todas sus aventuras y desventuras a lo largo de su estadía en Bolivia. Asimismo, su introducción al mundo de la extrema pobreza el jipismo y un anecdotario lleno de comedia insanica, delirante, morbosa pero sobre todo irreverente.

FIN DE SEMANA 2

18 DE JUNIO

Desde cero – Daniel Meave/Carlos Irahola

Un especial de comedia donde el humor es el mejor acompañante para sobrevivir al cáncer y a algo mucho peor: Cochabamba.

19 DE JUNIO

Chinoterapia – Roberto Chichi Kim

 20 DE JUNIO

Preferiría no hacerlo – Saul Montaño/Ariel Vargas

 21 DE JUNIO

¡Siéntese Señora! – Natalia Añez / Chochi Cardona

Nuestro especial de comedia en tiempos de COVID-19 esperamos que disfruten del contenido de este especial y nos sintamos identificados.

FIN DE SEMANA 3

25 DE JUNIO

Tragicomedia boliviana – Vico Ríos

Un Show de Stan Up tan nuestro como el “ahorita llego”

26 DE JUNIO

Antiviral – Nico Vedepé / Rafa Canedo

Los comediantes te compartirán sus historias de cuarentena, sus predicciones a futuro y sus visiones conspiranoicas de un posible apocalipsis.

27 DE JUNIO

Frescos – Jose Carlos Robs /Chochi Cardona

Un show con mucho orgullo donde los comediantes nos hablan de sus experiencias chistosas (antes traumas) con sus familias, amigues y parejas en un lugar tan mente abierta (sarcasmo) como lo es Bolivia.

28 DE JUNIO

No tan Ladies Nitgh – Andre Herrera / Do Wurzel /Natalia Áñez         

Los artistas exponen sus más profundas preocupaciones y pensamientos, estructurados como chistes, sin filtro, pero con barba.

Cómo comprar entradas

Ingresa a superticket.bo/ y haz click en la imagen o en el botón «Comprar» del evento. Selecciona la cantidad de entradas, completa todos los datos y selecciona el medio de pago que prefieras utilizar, completa los datos de pago y haz click en el botón pagar. Por último, revisa tu correo (también tu bandeja de spam), en el mismo estará el link con el cual podrás ingresar a partir de las 20:30 el día del evento y durante 5 días posteriores al show, en caso de que quieras volver a verlo.

Acerca del Snack Tía Ñola

Actualmente es considerado uno de los principales centros culturales alternativos de la capital cruceña por promover nuevos grupos y propuestas artísticas. Gracias a este emprendimiento el gestor de Tía Ñola, Ariel Vargas, en 2016, recibió el reconocimiento como Personaje del Año de EL DEBER y recibió el galardón Patujú de Bronce, en 2017 el espacio fue galardonado en los Premios Tiqui como la Institución de apoyo al teatro del año.

Como su nombre lo indica, este espacio combina sabor y arte, ya que nació como un snack que ya tenían los padres de Ariel Vargas y que el joven actor aprovechó de combinar con su sueño de abrir una sala de teatro, y es así que en 2015 se inició como un espacio alternativo para presentar obras de teatro con una cartelera permanente para diversos públicos.

Facebook Comments

Related posts

Alcaldía acepta la solicitud de feriantes de ampliar la Alasita hasta el 10 de marzo

RC Cultura

La Fiesta de la Música trae artistas de lujo a La Paz

RC Cultura

La «Sirena» Karen Torrez parte al Mundial de Natación de Corea

Erwin Quispe

Presidencia aclara que las actividades de Culturas, Deportes y Comunicación van a continuar

RC Bolivia

Escuela de Danza Andalucía estrena la obra ‘Cleopatra’

Bolivia Noticias

Activistas por los animales protestan contra el festival de Yulin

Rudy Guarachi