Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Detienen a vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por delitos electorales
Actualidad

Detienen a vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por delitos electorales 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y el exvicepresidente Antonio Costas, además de algunos vocales electorales departamentales fueron aprehendidos hoy para ser investigados por delitos electorales, como consecuencia de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.

Tras un operativo policial efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ambos fueron presentados enmanillados y a empujones, como delincuentes comunes, sin que se hayan dado cumplido los procedimientos regulares.

La captura de ambos se dio en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía en contra de todos los vocales del TSE por la comisión de delitos ordinarios, electorales y vinculados a corrupción sustentados en el informe de auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre en Bolivia, que concluye, entre otros aspectos, que existieron presuntos hechos irregulares que constituirían ilícitos penales.

Bolivia llegó a su punto más crítico en la crisis política tras las elecciones nacionales que desembocó la tarde de este domingo en la renuncia del presidente del país, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, además de ministros, gobernadores, alcaldes y asambleístas.

El comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón, afirmó que no se «escatimarán esfuerzos para lograr la captura de todos los que resultaron culpables de este hecho que ha levantado al pueblo boliviano».

En horas de la mañana, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra todos los responsables del Órgano Electoral Plurinacional.

Facebook Comments

Related posts