Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?
    • Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa
    • Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía
    • TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest
    • Bayer capacita a productores de soya en el manejo de enfermedades para proteger la productividad del cultivo
    • Nestlé Bolivia impulsa una nueva generación de talento joven con Nesternship
    • Bolivia prepara una agenda público-privada para proyectar su potencial productivo en el Foro Internacional CAF América Latina y el Caribe 2027
    • Embajador de Chile en el XIX Encuentro de Historiadores Bolivia–Chile: “Estamos atravesando una coyuntura histórica” para las relaciones con Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Detienen a vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por delitos electorales
    Actualidad

    Detienen a vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por delitos electorales

    RCnoticiasBy RCnoticias11 noviembre, 2019Updated:12 noviembre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y el exvicepresidente Antonio Costas, además de algunos vocales electorales departamentales fueron aprehendidos hoy para ser investigados por delitos electorales, como consecuencia de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.

    Tras un operativo policial efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ambos fueron presentados enmanillados y a empujones, como delincuentes comunes, sin que se hayan dado cumplido los procedimientos regulares.

    La captura de ambos se dio en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía en contra de todos los vocales del TSE por la comisión de delitos ordinarios, electorales y vinculados a corrupción sustentados en el informe de auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre en Bolivia, que concluye, entre otros aspectos, que existieron presuntos hechos irregulares que constituirían ilícitos penales.

    Bolivia llegó a su punto más crítico en la crisis política tras las elecciones nacionales que desembocó la tarde de este domingo en la renuncia del presidente del país, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, además de ministros, gobernadores, alcaldes y asambleístas.

    El comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón, afirmó que no se «escatimarán esfuerzos para lograr la captura de todos los que resultaron culpables de este hecho que ha levantado al pueblo boliviano».

    En horas de la mañana, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra todos los responsables del Órgano Electoral Plurinacional.

    Antonio Costas Maria Eugenia Choque Tribunal Supremo Electoral
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Ejército obliga a Evo Morales a renunciar como presidente de Bolivia
    Next Article ¿Quién es Jeanine Áñez, la posible futura presidente Bolivia?
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    Fundación ALALAY lanza la Campaña Pasos Gigantes con la obra benéfica Notre Dame de París – El Musical

    5 noviembre, 2026
    Política

    Romer Saucedo abandona Bolivia y se declara en el exilio ante las denuncia de amenazas y afirma que no renunciará a la presidencia del TSJ

    4 noviembre, 2026
    Sociedad

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026

    TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest

    6 noviembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.