Denuncian que exgerente de BTV decía a los trabajadores “mediocres”, “mala trazas”

0
23

Un grupo de trabajadores del canal estatal Bolivia TV denunció, mediante una carta dirigida al presidente Evo Morales, de maltrato y racismo de la exgerente Paola Pérez, quien renunció al cargo la pasada semana.

“Desde asumido el cargo por dicha gerente hemos venido atravesando una serie de maltratos de la señora a nuestra integridad como profesionales y más aún como personas, los improperios constantes e incluso racistas y clasistas”, dice la nota de algunos trabajadores.

Según detallan en la nota, la exfuncionaria de la televisora estatal los trataba de “malos profesionales”, “vergüenza de periodistas”, “mediocres”, “mala trazas”, “deberían cobrar su cheque cubriendo su cara por el mal trabajo” y que el ambiente se convirtió en un espacio de abusos verbales y psicológicos.

ANF conversó con Paola Pérez para conocer su versión de los hechos, pidió que antes de que sea publicada la carta, este sábado conversaría con este medio, sin embargo al final de la tarde alegó temas familiares para no conceder la entrevista comprometida.

La carta firmada por 25 trabajadores, por lo menos en la nota que nos hicieron llegar, no tiene nombres ni números de carnet de identidad, argumentan que esta reserva es para evitar “represalias” en el medio de comunicación.

“Todo el personal de las 11 regionales de Bolivia TV trabajamos con miedo, a que el día de mañana podríamos ser despedidos, esto genera un ambiente de temor entre todos los trabajadores”, explican.

También acusan a Pérez de haber cortado de manera repentina programas que se emitían en las regionales, lo que demuestra su falta de visión política, porque esos espacios fueron creados para que las organizaciones sociales del MAS o del denominado proceso de cambio participen.

Asimismo, aseguran que desde que Paola Pérez asumió la gerencia el desembolso de viáticos es moroso y que en muchos casos los trabajadores tuvieron que viajar sin recursos económicos “llegamos al lugar de transmisión sin recursos para almorzar o llevarnos algo a la boca, esperando que los organizadores nos ofrezcan algún alimento”, se quejan los trabajadores.

“Pedimos encarecidamente hermano Presidente interceder en este asunto por todos los trabajadores de base de este noble medio de comunicación que como muchos somos el arma combativa y comunicacional del proceso revolucionario histórico que vive el país y que somos parte constructora”, afirman.

En esa nota ya habían solicitado un “recambio en la administración” que estaba al frente de Paola Pérez. Se supone que esta carta fue enviada poco antes de la renuncia de la denunciada.

/ANF/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here