Política

Denuncian a la excoordinadora de la UELICN Cecilia Urquieta por nombramientos ilegales

La diputada de Unidad Demócrata Rose Marie Sandoval informó la mañana de este jueves sobre una denuncia y solicitud de auditoría que hizo a la Contraloría para la excoordinadora interina de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), Cecilia Urquieta por nombramientos ilegales de personal.

La legisladora explicó que cuando Urquieta fungía en el cargo interino, entre marzo y julio de este año, contrató a funcionarios eventuales que no cumplían con requisitos establecidos en normativa, como los años de experiencia.

Sandoval explicó que son, al menos, cuatro funcionarios observados, uno de ellos, por ejemplo es responsable de “Enlaces de grupos especiales”, que es el cargo “más cuestionado”. Solicitó a la Contraloría se active una auditoria y se proporcione datos del personal contratado en la gestión de la ahora candidata a diputada por el MAS.

“Esto es grave no se puede tener en manos de gente irresponsable, pero hay que tener la experiencia, marcar un derecho de piso; son millones de bolivianos que obviamente están en cuestión”, afirmó la diputada.

El memorial que presentó la legisladora menciona que el caso de Urquieta surge por la investigación en curso de “Procesos de contrataciones de mantenimiento de aeronaves”. Este caso mencionado tiene un curso de pesquisa con detenciones de exfuncionarios; por este motivo es que el Gobierno designó a Urquieta como interina, hasta que decidió renunciar para postular su candidatura como diputada uninominal en La Paz.

Sandoval aseguró que Urquieta firmaba formularios de contrataciones aun después de su renuncia que fue el 19 de julio.

La diputada considera que estas acciones de la excoodinadora figuran en el tipo penal, en el orden jurídico boliviano.

Sandoval espera que en 48 horas el Contralor, Henry Ará dé una respuesta a su solicitud. Explicó que en varias oportunidades solicitó informes al ministro de Gobierno, Carlos Romero sobre la situación de Urquieta, sin embargo no obtuvo respuesta.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política