El tenista boliviano, Hugo Dellien, avanzó a la final del torneo Challenger de Guayaquil (Ecuador), tras despachar al argentino Federico Coria por 2 sets a 1, en la cancha central de este torneo ecuatoriano. El boliviano buscará su tercer título en este tipo de certamen en el año.
El “Tigre de Moxos” sigue sumando logros en este año, siendo el mejor de toda su carrera en el tenis. Esta victoria sobre el argentino le dio la posibilidad para sumar su tercer título Challenger de 2019, teniendo en cuenta en su palmarés los trofeos de Santiago (Chile) y Milán (Italia), donde Dellien brilló con éxito.
Este sábado, el boliviano se midió con otro viejo conocido, Coria, con quien perdió en el Challenger de Santo Domingo por 2 sets a 0 (6-3 y 6-1), por lo que Dellien buscó la revancha.
Y así fue, ya que el “Tigre de Moxos” consiguió partir con una buena ventaja en el primer set, siendo dañino en sus tiros. Este parcial quedó a favor del boliviano por 6-3, en 37 minutos de juego.
En el segundo set, el argentino logró reaccionar y ser certero en sus servicios. Por su parte, Dellien mantuvo su ventaja por unos momentos, pero se vio complicado en las definiciones de los “games”, por tal motivo este set se alargó hasta llegar al séptimo punto, donde Coria logró ganar por 7-6 (7-3) en una hora y ocho minutos.
Remontó Coria y el segundo finalista se define en el 3er set. Brasileño Seyboth espera al ganador #ChallengerdeGuayaquil pic.twitter.com/Ifb94GTAX8
— Challenger de Guayaquil (@challengye05) November 3, 2019
La definición de este partido fue en el tercer set, donde el boliviano quebró en varias oportunidades y supo llegar hasta el quinto punto, sin embargo, Coria logró empatar este set (5-5). La definición de esta cancha también se definió en el “Tie Break”, donde el boliviano consiguió un 7-0 implacable. De esta manera logró vencer este set por 7-6 (7-0), con una hora y tres minutos; en total 2 horas y 48 minutos de juego parejo, donde ambos tenistas se mostraron exhaustos.

El rival de la final será el brasileño Thiago Seyboth Wild, que derrotó este sábado al peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 7-5. Dentro de su historial luce el título del US Open, de la categoría juvenil.
El duelo por la final, se disputará por la tarde, aún por confirmar, en horario boliviano.
El campeón del Challenger de Guayaquil recibirá 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y además 7.200 dólares de premio.
El próximo torneo para Hugo Dellien será el ATP 80 de Montevideo (Uruguay) del 5 al 10 de noviembre, en el cual, el boliviano se encuentra clasificado a la segunda ronda, siendo en segundo tenista mejor sembrado.

Texto: Erwin Quispe Perca
Foto: Challenger Guayaquil
Facebook Comments