BoliviaSeguridad

Defensoría se traslada a mediar en conflicto en Arcopongo y a La Asunta por secuestro a periodistas

Un equipo se dirigió a la localidad de Arcopongo, a 130 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde horas antes se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en cercanías del río Chaqueti, entre cooperativistas mineros y comunarios, mismo que dejó personas heridas. El segundo grupo partió rumbo a La Asunta donde se encontrarían secuestrados periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Educación que realizaban la cobertura de la llegada del Presidente Evo Morales a ese municipio.


“Llamamos a la población de La Asunta a permanecer en sus casas; a las personas que estarían reteniendo a periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Comunicación, se le llama a la calma y a colaborar en la liberación y entrega de los mismos, velando por su integridad física”, declaró Tezanos Pinto.

El Defensor, de igual manera, instó a quienes son parte del conflicto en Arcopongo, a permanecer en sus viviendas, y a los cooperativistas y comunarios a apaciguarse, a prescindir del uso de la fuerza y a entablar un diálogo, en torno a la explotación de cuadrículas mineras, con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y la Defensoría del Pueblo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia