Defensoría busca reconstruir valores de pequeños que se presume que eran usados por su madre para robar

0
49

Con el apoyo de psicólogos, la Defensoría intenta reconstruir los valores de dos hermanos, uno de cuatro y una de ocho años, que presumiblemente eran usados por su madre para robar en tiendas de diferentes zonas de la urbe paceña, informó la directora de esta unidad, Consuelo Tórrez.

Explicó que la madre se encuentra detenida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores por robo y dos de sus hijos, de ocho y cuatro años, fueron trasladados al Albergue Municipal Bicentenario. Hay otro hermano que está con ellos  y el cuarto, de tres meses, permanece con la progenitora.

“Estamos trabajando con los niños en deconstruir las figuras o conductas aprendidas en su entorno familiar. La pequeña de ocho años entiende que (robar) alzar o extraer algún producto o material es normal. Era normal lo que hacía. Esto es preocupante y se debe trabajar en dar nuevos valores”, manifestó.

El personal de la Subalcaldía Max Paredes hará un seguimiento al caso del bebé para que reciba todas la atenciones.

Tórrez afirmó que este caso debe merecer una investigación psicológica y social, ya que los padres de los menores son diferentes (familia multifuncional) y en otros casos tendrían antecedentes policiales.

Sostuvo que toda la investigación psicosocial será de conocimiento del Juzgado de la Niñez y Adolescencia que verá el tema de la reinserción familiar.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here