Este martes se realiza el Inclufest en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

0

Este martes se realizará el festival Inclufest, que reunirá a músicos y artistas que compartirán escenario con personas con discapacidad. El evento se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ubicado en la calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo, a partir de las 15.00. El ingreso es gratuito.

La directora de Atención Social de la Alcaldía, Daniela Jinés, informó que esta actividad se organiza con el objetivo de promover la confraternización e interacción de personas con y sin discapacidad en el ámbito cultural demostrando las capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad.

“Para nosotros es muy importante desde el paradigma de comunidad con calidad de vida entender y visibilizar sus competencias y sus capacidades, por eso ellos compartirán sus destrezas en el canto, baile y expresiones artísticas con artistas conocidos”, manifestó.

Este evento cultural se encuentra dentro de las actividades del mes de las personas con discapacidad.

Artistas

En el festival se presentarán David Castro, Mentes Ociosas, Gran Matador y otros artistas y personalidades compartirán este martes su talento artístico con niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores con discapacidad en el festival Inclufest.

También estarán Dr. Jet, Efecto Mandarina y Waldo Albarracín, quien interpretará canciones con Tito Peñarrieta, cantautor y persona ciega exintegrante del grupo folklórico Los Caminantes.