Defensa del Consumidor gestionó la devolución de más de Seis millones de bolivianos a consumidores de todo el País

0
274
/Eddy Andrade Valdez/

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, reveló que esta cartera de Estado gestiono a nivel nacional la devolución de Bs. 6’009.187 por reclamos, conciliaciones y otros que llegaron hasta su despacho.

Mendoza explicó que en la ciudad de La Paz se atendieron 398 reclamos; 710 conciliaciones y 49 verificaciones, seguido por la ciudad de Cochabamba dónde se atendieron 159 reclamos, 98 conciliaciones y 24 verificaciones; entre tanto en Riberalta se atendió 122 reclamos, 102 conciliaciones, mientras que en la ciudad de Santa Cruz se atendieron 118 reclamaciones, 67 conciliaciones y 100 verificaciones. En la ciudad de Tarija se atendió 80 reclamos, 69 conciliaciones y 39 verificativos, mientras que en Potosí se logró atender 51 reclamos 37 conciliaciones y 18 verificaciones; en cambio en la ciudad de Sucre se atendió 14 reclamos 23 conciliaciones y 62 verificativos y finalmente en el departamento de Pando se atendieron 9 reclamos, 7 conciliaciones y 71 verificaciones desde el 01 de enero hasta el 26 de junio del presenta año.

El viceministro recomendó a la población que su despacho no atiende reclamos que son regulados por autoridades como la ATT, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Electricidad, ASFI, SENASAG, Autoridad de Juegos, Autoridad de Fiscalización y Control de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Mendoza agregó que la repartición a su cargo puede proporcionar contratos que fácilmente puede ser llenados por los interesados para hacer contratos de servicios, de tal manera que los clientes se sientan garantizados de recibir esos servicios, el mismo se puede descargar de manera gratuita en su página web: www.consumidor.justicia.gob.bo. El funcionario aclaró que la ley 453 es clara respecto a sus atribuciones, en una entrevista concedida al programa “Con un poco de imaginación”.

Facebook Comentarios