De lo afroandino a lo francófono, tres noches del Festijazz traen distintos ritmos fusionados con el jazz

0
Los ritmos afroandinos, guaraníes, francófonos y del folklore latinoamericano se fusionan con el jazz este fin de semana en el Festijazz. Este fin de semana agrupaciones de cuatro nacionalidades tomarán el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 19.30, y fusionarán distintas músicas tradicionales con este género.

¡Este viernes 8 se presentarán Aura! Trío (Argentina) y Roberto Morales Cuarteto (Bolivia). La agrupación argentina desarrolla un lenguaje que tiende naturalmente a puentes entre la música folklórica latinoamericana, hacia la tradición académica y el jazz. Los integrantes son reconocidos músicos como Popi SpatoccoFacundo Guevara y Ricardo Cánepa.

Roberto Morales es uno de los saxofonistas y multinstrumentistas en vientos más destacados en el ambiente musical del país. Es conocido por haber formado parte de agrupaciones reconocidas como Parafonista. El cuarteto lo componen también Iván Guzmán (batería), Raúl Flores (bajo) y Luis García (piano) y cuenta con la voz invitada de Marité Rojas.

El sábado 9, Doc Ayala & Grupo (Paraguay) y Shangó (Bolivia) darán un giro a los ritmos propuestos en el Festijazz. El primer grupo trae una fusión del folklore paraguayo, con arpas paraguayas, fusiones de polkas y guaraníes con bossa nova, MPB y jazz.

Doc Ayala es conocido por representar el surgimiento de un estilo totalmente nuevo de expresar la musicalidad paraguaya.

Shangó combinará la música cubana y caribeña con el folklore afroandino. Esta agrupación promete darle un giro al jazz boliviano, presentando una propuesta distinta a lo típicamente andino.

Finalmente, este domingo 10 se presentan Charles Gr Quartet (Francia) y Efecto Mandarina (Bolivia) con una propuesta más contemporánea.

Charles GR Quartet es un cuarteto formado por guitarra, piano, contrabajo y batería y que hace gala de una particular forma de hacer música, tanto en su atípica interpretación en la guitarra, como en su sonido.

Efecto Mandarina, la popular banda paceña que fusiona el pop con el jazz, el funk y soul, compartirá el escenario con este artista. La agrupación, ya con nueve años de trayectoria en los escenarios, presentará algunos temas de su nuevo disco Frenesí. Se presentarán Vero Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Diego Ballón en el piano, Eddy Chuquimia en la batería.

Lugares de venta

Los interesados pueden adquirir sus entradas en la página web de Superticket de acuerdo al día de su interés o en los puntos autorizados.

Viernes: https://superticket.bo/detalle/festijazz8/

Sábado: https://superticket.bo/detalle/festijazz9/

Domingo: https://superticket.bo/detalle/festijazz10/

SuperTicket, La Chiwiña (Zona Sur)

Avenida Montenegro, Centro Comercial La Chiwiña.

Teléfono 2900091 – 77112345

De lunes a sábado. De 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00.

SuperTicket Illimani (El Alto)

Centro Comercial Illimani. La Ceja, Calle 2 (Frente al Campo Ferial).

Teléfono 2900091 – 77112345

De lunes a sábado. De 10.00 a 19.00.

SuperTicket Centro (La Paz)

Plaza del Estudiante. Edificio Inchauste Zelaya, Piso 6.

Teléfono 2900091 – 77112345

De lunes a sábado. De 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 18.00

Boletería del Teatro Municipal (La Paz)

Calle Indaburo esquina Genaro Sanjinéz

De martes a domingo. De 15.30 a 19.00

Teléfono 2900091 – 77112345