Cultura

Culturas entrega propuesta final de la ley del artista a representantes de este sector

0

UNICOM – MCyT

En la Casa del Alba Cultural, el Ministerio de Culturas y Turismo entregó la propuesta final del anteproyecto de Ley del Artista a los representantes de este sector quienes deberán revisar el documento para enviarlo posteriormente a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su tratamiento, aprobación y promulgación.

“Este documento se caracteriza por el trabajo coordinado y consensuado entre los diferentes sectores artísticos del todo el país que suman más de 70 organizaciones y el Ministerio de Culturas y Turismo, para beneficiar a los artistas de las distintas áreas o géneros”, dijo el jefe de la unidad Coordinación de Consejos Departamentales de esta cartera de Estado, Juan Carlos Cordero.

Asimismo, Cordero informó que durante dos años se trabajó en la elaboración del documento con 18 propuestas, a través de talleres se fueron difundiendo los resultados; ahora corresponde que los artistas den los últimos ajustes a la propuesta antes de ser presentada a los legisladores nacionales.

Hasta el 5 de junio de este año se espera consolidar el documento final para luego ser enviado a los asambleístas quienes debatirán la futura norma; en esta instancia aún existen posibilidades para ir enriqueciéndola.

Con la nueva ley se busca proteger la labor artística de las y los artistas bolivianos, priorizar la difusión de la producción artística boliviana en los medios de comunicación, regular el trabajo de los artistas extranjeros que entran temporalmente al país, entre otras políticas.

Cordero aseguró que el documento propone una ley adecuada a la realidad del país plurinacional, pluricultural y plurilingüe, inclusiva para todos los sectores.

RC Cultura

Comisión fílmica La Paz Filma ofrecerá 4 beneficios a los productores audiovisuales

Previous article

Lanzan nueva imagen y convocatoria de Premios Nacionales de Cultura

Next article

You may also like

More in Cultura