Cultura

Cuatro datos curiosos que debes saber antes de ver “Jungla”

“Jungle” (selva en inglés) es un filme dirigido por el australiano Greg Mclean y protagonizado por el actor londinense Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a Harry Potter en la saga de películas sobre el niño mago.

La película  está basada en la historia de supervivencia del israelí Yossi Ghinsberg en la amazonía boliviana. El israelita se perdió por tres semanas en la selva del parque Madidi, en 1981, cuando tenía 21 años. Durante ese tiempo tuvo que pasar por muchos problemas para lograr sobrevivir en la inhóspita selva. Gracias a esa increíble experiencia escribió el libro “Jungle”, que fue publicado en 1993.

El texto que se convirtió en un best seller y provocó la curiosidad de sus compatriotas que llegaron hasta el lugar atraídos por la aventura.

Es en base a ese libro que Mclean decidió recrear la historia y llevarlo a la pantalla grande. El rodaje de la película fue hecho en Colombia y Australia.

El thriller cuenta la historia del joven aventurero Yossi Ghinsberg que llega a internarse a la selva del Amazonas. Junto a una guía y dos de sus amigos, sufre una serie de problemas que convierten el viaje en una experiencia aterradora por el calvario psicológico al que se hallan expuestos en busca de la supervivencia.

El filme está en cartelera en cine del país y compartimos algunos datos que debes saber antes de verla:

1 La película no fue filmada en Bolivia. ¿Por qué no aprovechar el verdadero paisaje de ese lugar?, la respuesta es porque el presidente Evo Morales impuso la visa a todo los israelíes que ingresarán a territorio boliviano, además que el Gobierno catalogó a Israel como un “Estado terrorista”.

2 Yossi Ghinsberg escribió “Back from Tuichi”. En 1993, Ghinsberg escribió “Back from Tuichi”, como también se conoce al libro “Jungle”, en el cual cuenta todo lo vivido en la jungla. El libro se convirtió en un best seller a nivel internacional, además catapultó el turismo de Rurrenabaque y el Madidi, lugar donde el israelí se perdió 21 días.

3 La premier mundial de la película  fue en el Madidi. No hubo alfombra roja ni ningún desfile de estrellas de cine, sólo fueron Yossi Ghinsberg y sus hermanos de San José de Uchupiamonas, en la Casa Grande del Pueblo, donde improvisaron una sala de cine con una tela blanca sobre una pared, un proyector y la computadora de Yossi.

4 Yossi volvió a la Amazonía boliviana. Diez años después de lo ocurrido, Yossi volvió al Amazonas e hizo de él su hogar. Junto a la tribu Uchupiamona levantó Chalalan, un albergue ecológico, convirtiendo así a la región en uno de los lugares turísticos más importantes. El 2016 fue la última vez que Ghinsberg llegó al país y visitó el parque Madidi, además de Rurrenabaque y la localidad San José de Uchupiamonas.

Mira el trailer de la película aquí:

/Los Tiempos y Urgentebo/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura