ActualidadBoliviaSalud

COVID-19: Bolivia reporta, en 16 días, 39 casos positivos

En menos de 12 horas se confirmó siete nuevos contagios de COVID-19, seis de ellos en Santa Cruz y uno en La Paz. Desde el 10 de marzo hasta hoy, que hacen 16 días, suman 39 los pacientes con en el país, un promedio de cinco cada dos dias.

El Ministerio de Salud informó esta noche que hay siete nuevos infectados. Los seis de Santa Cruz son: una mujer de 31 años que tuvo contacto con una persona en Cochabamba; un hombre de 67 años, por contagio local; una mujer de 56 años, infectada de forma local; un hombre de 51 años, proveniente de Estados Unidos (EEUU); una mujer de 49 años, que llegó de Barcelona (España); y otra mujer de 26 años que arribó de Madrid (España).

En tanto, en La Paz, un hombre de 66 años (contacto local) fue detectado como paciente positivo el 21 de marzo y desde el 24 se encuentra en aislamiento.

El número de casos reportados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) y el Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa) de pacientes positivos al virus es de:  Santa Cruz, 24 casos; Oruro, ocho; La Paz, cuatro; y Cochabamba, tres.

El ministro Cruz informó que la paciente cero (Juana, de 64 años) de Oruro dio negativo a la segunda prueba. “No tiene la enfermedad, pero vamos a corroborar en las próximas 48 horas un tercer examen con lo cual estará dada de alta”, afirmó.

“Estamos en la quinta semana desde el primer caso y en los tres primeros días de esta semana se reportó ocho nuevos casos”, mencionó Cruz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad