Política

Cooperativistas instalan ampliado de emergencia

//Opinión//
Compartelo.

Este martes se instaló en la ciudad de Oruro el ampliado nacional de emergencia convocado por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) para evaluar la situación del conflicto con el Gobierno.

Los mineros tienen como prioridad acordar con los representantes gubernamentales la liberación de diez de sus miembros que fueron envíados a la cárcel de San Pedro. Los coperativistas dieron plazo al Gobierno para que libere a sus miembros encarcelados hasta el proximo miércoles, en caso de no ser escuchados señalaron que se tomarían medidas más drásticas.

El 10 de agosto los mineros cooperativistas bloquearon rutas del país en rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas, que según los cuentapropistas permite la sindicalización al interior de las cooperativas. Exigieron, además, la atención a un pliego de demandas de diez puntos.

El sábado 13 de agosto, después de dos jornadas violentas con choques entre policías y cooperativistas, Gobierno y mineros instalaron una mesa de diálogo el que entró en cuarto intermedio el domingo hasta este miércoles jornada en la cual el Ejecutivo presentará sus respuestas a las demandas del sector cooperativista.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política