Carlos Mesa lanzará el proyecto “Planeta Bolivia”

0
232

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, anunció hoy en el programa de “Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera, que el próximo 23 de agosto en el Megacenter de la ciudad de La Paz, presentará su nuevo proyecto audiovisual llamado, “Planeta Bolivia”. La idea, según la autoridad, es concientizar a la gente sobre el tema ambiental.

“Es una combinación de cinco videos que han sido realizados por Marcos Loayza, un prestigioso cineasta boliviano. La idea del nombre, “Planeta Bolivia”, la concebimos para que los ciudadanos asuman a Bolivia como el único planeta que tenemos en términos ambientales”, comunicó el vocero de la causa marítima boliviana.

En el primer video mostrará los recursos naturales, geografía y la riqueza natural que tiene el país. El segundo video exhibirá el proceso de destrucción ambiental del ser humano. El tercer video estará vinculado con el agua. El cuarto video revelará las consecuencias del cambio climático y el quinto video denominado “Ciudades” mostrará como las grandes urbes destruyen el medio ambiente, informó Mesa.

“Ha sido un esfuerzo económico muy grande del Banco de Desarrollo para América Latina, Banco Mundial, la Cooperación Suiza y el Banco FIE”, manifestó el expresidente.

Asimismo, Mesa expresó que la idea del proyecto es interactuar con la gente e inicien espacios de discusión en las redes sociales. “Vamos a trabajar en Facebook, vamos a tener un canal de YouTube, Twitter, Instagram y pagina web”, dijo.

“Somos el país latinoamericano que más depreda el medio ambiente por habitante”, argumentó el expresidente. Además, sostuvo que desde el 24 de agosto del presente, los videos ya estarán las distintas plataformas virtuales.

Facebook Comentarios