ActualidadSeguridad

Conflictos por Adepcoca afectan a comerciantes, niños y periodistas en Villa Fátima

Periodista de Pagina Siete es arrestado
Compartelo.

La mañana de este martes, comerciantes, niños y periodistas fueron afectados por los enfrentamientos entre policías y productores de coca, luego de los conflictos acaecidos por la toma de las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA) en Villa Fátima. Además, Armin Lluta se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital San Francisco de Asís, cerca de la terminal de Minasa.

Informe del estado de salud del dirigente:

En un video difundido por Radio Yungas, se refleja la complicada situación en la terminal de Minasa, donde comerciantes se quejan por el uso indiscriminado de agentes químicos. “Nosotros somos productores de pollo, nosotros no tenemos nada que ver en este conflicto y están disparando a diestra y siniestra estos desgraciados”, se quejó una señora mostrando también la afectación a su pequeño que lloraba inconsolablemente, mientras otra persona pedía: “por favor, que hagan algo las autoridades”.

Vea el momento de las gasificaciones:

Comerciante de pollo afectado por el gas

Asimismo, un padre de familia, que tiene su negocio en el lugar, se quejó desesperado ya que sus niños resultaron afectados.“¡¿Porque disparan mi tienda?! ¡mi hijo está ahí!”, reclamaba, mientras un policía solo respondió: “Cálmese señor”. También se observó cómo dos policías son agredidos por un joven con un casco de los mismos y una mujer policía es pateada en la cara cuando estaba en el suelo.

Comerciante se queja por el uso de gases, su hijo fue afectado

En otro video difundido en redes sociales, se ve a un periodista de Página Siete ser llevado por tres policías, quienes intentan tapar la imagen con sus escudos. El trabajador de la prensa, Carlos Quisberth, explicó que lo atropellaron con la motocicleta policial, a pesar de haberse identificado como periodista, y luego le ordenaron subir a la camioneta “o será a la fuerza”. La Defensoría del Pueblo, horas después, pidió “informar sobre el arresto del periodista de Página Siete”.

Periodista de Pagina Siete es arrestado

En Villa Fátima se encuentran diferentes unidades educativas, que justamente hoy celebraban el Dia del Estudiante, por eso, muchos de ellos se encontraban llenos de pequeños y adolescentes que estaban festejando. En el colegio Ave Maria se suspendió todo festejo, pero habían niños alrededor acompañados de sus padres que fueron los más afectados.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad