Conflicto por la coca en Colomi deja un muerto

0
3
Una persona fue encontrada sin vida en el municipio de Colomi, departamento de Cochabamba, después de que en el sitio, anoche, se registrara un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y los cocaleros que volvieron a bloquear la carretera de Cochabamba a Santa Cruz.

Cerca de cuatro horas duró el enfrentamiento en el que falleció dicho comunario por el impacto de un proyectil de bala, luego fue identificado como Samuel Vallejos de 27 años, de profesión mecánico, sus familiares aseguraron que recibió el dosparo durante el desbloqueo de la carretera.

Uno de los familiares, quien se identificó como su primo, dijo a radio Pío XII que la víctima no es cocalero sino un mecánico que estaba en inmediaciones de su taller durante el enfrentamiento.
“Han asesinado a mi primo, en el sector de Cruce Prados, y no conformes con eso, los malditos policías lo golpearon, patearon y encima le taparon con una calamina, no permitieron auxiliarlo (a tiempo, para luego) botarlo a un rincón” de la carretera, agregó.

Esta situación generó una mayor tensión entre los cocaleros, quienes demandan ser incluidos en el reglamento de la Ley General de la Coca para la legalización de 700 hectáreas de cultivos, y los policías, que intentan mantener expedita la vía a Santa Cruz.
En la mañana de hoy, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó la muerte de esta persona y dijo que se ordenó el repliegue de los uniformados para calmar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here