Concurso de Villancicos incorpora categoría para personas con discapacidad

0
303

Con el propósito de recuperar la tradición de los villancicos y canciones navideñas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaria Municipal de Culturas (SMC)— lanzó el XI Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2018, que este año incorpora una categoría para personas con discapacidad.

Al igual que en años pasados, pueden participar grupos musicales y corales de los distintos distritos del municipio, como ser: unidades educativas, parroquias, centros culturales, clubes de la tercera edad, juntas de vecinos, agrupaciones de amigos, familias, así como grupos y corales independientes.

Las inscripciones se recibirán del 21 de noviembre al 7 de diciembre en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural de la SMC, ubicada en el 4to. Piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí) y en las subalcaldías.

La temática del concurso se refiere a la recuperación de la tradición de los villancicos y canciones navideñas, composiciones y recopilaciones, así como a la veneración del nacimiento de Jesús, en sus distintos conceptos de hermandad, comprensión y solidaridad. Los temas podrán ser interpretados en géneros tradicionales y contemporáneos.

Los interesados podrán inscribirse en las siguientes categorías:

Categoría A. Coros navideños: Conformados como un mínimo de cuatro y un máximo de 20 integrantes de cualquier edad.
Primer premio: Bs 5.000
Segundo premio: Bs 3.500

Categoría B. Grupos musicales navideños: Con un mínimo de cuatro y un máximo de nueve integrantes de cualquier edad. En caso de estudiantinas, puede llegar a 15 personas.
Primer premio: Bs 4.000
Segundo premio: Bs 2.000

Categoría C. Grupos musicales y coros de niños: Con un máximo de cuatro integrantes para grupo musical y 20 para coros, que tengan entre cinco y 13 años. Los coros de niños podrán ser acompañados por músicos adultos.
Primer premio: Bs 3.000
Segundo premio: Bs 1.500

Categoría D. Grupos personas con discapacidad: Conformados por tres a 10 integrantes de cualquier edad, quienes pueden ser acompañados por hasta cuatro músicos.
Premio único: Bs 1.000

La participación en el concurso es gratuita y consiste en la interpretación en vivo de hasta tres temas de villancicos o canciones navideñas. Se valorará a los grupos que incluyan en su repertorio composiciones propias.

Las presentaciones musicales se realizarán del 11 al 14 de diciembre en distintos espacios al aire libre del municipio (macrodistritos). Los clasificados en las diferentes categorías pasarán a semifinales y finales, a desarrollarse del 17 al 20 de diciembre. Los horarios y lugares de presentación se definirán una vez establecida la cantidad de participantes y serán dados a conocer de manera oportuna.

El jurado — conformado por tres músicos profesionales y/o representantes de instituciones vinculadas al tema— dará a conocer su veredicto a la SMC hasta el 21 de diciembre.

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comentarios