Ciudad

Concejo Municipal de la ciudad de La Paz propone “Olvidar el Día de la Mujer”

El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, emitió ayer una declaración en la que pide reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, jornada “que no puede reducirse a la repetición mecánica y vacía ya de todo contenido real de un gesto circunstancial por el cual año tras año se reitera el saludo”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora a nivel mundial desde 1975.

Al respecto, el Pleno del Legislativo edil aprobó por unanimidad una Declaración que propone una nueva forma de asumir las acciones que realmente busquen terminar con la inequidad en la que viven las mujeres.

“Esta declaración llama a todos la atención para dejar los gestos hipócritas y ponernos a trabajar de verdad contra todos los prejuicios e inequidades que se siguen cometiendo contra la mujer; aunque parezca contradictoria su título es para olvidar el ‘día de la mujer’, porque cuando ya no necesitemos un día para reconocer a la mujer vamos decir que esta es una sociedad mejor”, dijo el Presidente del Concejo paceño, Pedro Susz.

Según la autoridad, actualmente las políticas y las acciones del Estado y otras instituciones no han conseguido disminuir los casos en los delitos que rodean específicamente a la mujer.

“Trabajemos por una sociedad justa inclusiva, igualitaria y equitativa porque no lo estamos haciendo así, porque el número de feminicidios aumenta cada vez más, la violencia en todas sus formas se incrementa todos los días, sigue habiendo enormes injusticias en la retribución de las mujeres cuando hacen un trabajo igual al del varón; el proxenetismo, la trata y el tráfico de personas, la manipulación en los medios de comunicación con fines comerciales, esta viento en popa”, señaló Susz sobre la actual situación de la mujer.

El análisis de la autoridad también alcanza a las nuevas estructuras mercantilistas que asechan cada fecha simbólica para la sociedad, puesto que las degradan. “Es una mala señal que haya un ‘día de la mujer’ porque significa que en ese día la mujer merece una atención especial que además se reduce a gestos cada vez más banales y comerciales como regalar florcitas o alguna otra cosa”, dijo.

La Declaración que se aprobó en el Concejo Municipal reúne todos estos elementos manifestados por el concejal Susz, incluyendo además un apoyo a aquellos movimientos activistas, como es el caso de la consigna “Ni una Menos”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad