19 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Cultura

Con una feria en la Plaza Mayor se inicia el plan de reactivación del sector artesanal

Una feria de arte popular se instaló la jornada de este martes en la Plaza Mayor. Con la actividad, la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, da inicio al plan de reactivación del trabajo artesanal que servirá como experiencia para futuras exposiciones similares en los macrodistritos de la urbe.

Una treintena de artesanos en cerámica, tejido, tallado en madera y joyería, entre otros, estarán en el espacio público hasta el 17 de octubre, de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes, y de 09:00 a 15:00 en sábados.

Para cumplir con el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19”, aprobado por la Municipalidad, los puestos de exposición tienen distancia de un metro y medio, y están cubiertos con plástico transparente.

El espacio fue cercado con vallas metálicas para evitar aglomeraciones y cuenta con dos ingresos, donde hay personas que desinfectan la superficie. Los artesanos portan barbijos y hacen uso constante de alcohol de gel, así como otros productos de limpieza.

A la fecha, más de 50 artesanos —tanto pertenecientes a asociaciones como independientes— solicitaron participar en la feria. Cada semana se dispondrá la alternancia de los productores en los diferentes stands.

La etapa previa del plan incluyó la planificación de la feria con representantes de sectores artesanales en reuniones virtuales. También se brindó capacitación a los productores sobre la venta a través de las redes sociales.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Fallece la emblemática actriz nacional, Rosa Ríos

RC Cultura

Realizan la fiesta Moxeña que representa a la Ichapekene Piesta, con danzas, música y artesanía

RC Cultura

Feria Vs entrada folclórica

Bolivia Noticias

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia

Bolivia Noticias

Fito Paez alista su banda completa para mostrar al mundo “La Conquista del Espacio”

RC Cultura

Pedro Capó sorprende con “Munay”, el álbum con temas que están rompiendo récords

RC Cultura