Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Con 1.200 obras en miniatura, 200 artistas resaltan el título de Alasita como Patrimonio de la Humanidad
Cultura

Con 1.200 obras en miniatura, 200 artistas resaltan el título de Alasita como Patrimonio de la Humanidad 

Con una exposición de 1.200 obras en miniatura, 200 artistas conmemoran la inscripción de “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la feria de la Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, título que fue otorgado por la UNESCO en diciembre de 2017.

Los trabajos forman parte de dos muestras: “Alasita Patrimonial”, que se expondrá en tres salas de la Casa de la Cultura; y “Alasita: Arte y Tradición”, que tendrá lugar en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón). Ambas —que fueron creadas con el propósito de revalorizar, difundir y promover las costumbres y tradiciones paceñas— estarán abiertas al público del miércoles 23 de enero al viernes 8 de febrero.

En esta oportunidad, participan siete artistas de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos (ASPAP), cinco artistas de Tacna-Perú, tres de Argentina y una representante de España.

A nivel nacional, se cuenta con trabajos de integrantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), a través de sus filiales de Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y El Alto.

Se suman el Grupo Creattica de Potosí, Colectivo Caterva de Cochabamba, y los colectivos Willart e Ignis, además del grupo de Arte Fantástico Vivarium Industry, de La Paz.

Las obras fueron realizadas en técnicas como: pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, escultura en piedra, tallado en madera, soldadura, cerámica artística y mixtas.

En la Casa de la Cultura expondrán los artistas: Ronald Patzi, Grover Choque, María René Soto, Máxima Morales, Javier Antonio Quisbert, Leo Calisaya, Agar Sarai Oquendo, Beatriz Clavijo, Sergio Guarachi, Natalia Juarez, Andrea Rodríguez, Mayra García, Adaluz Bellido, Marisa Espinoza, Ronald Rojas, Wendy Hilari, Iván Bueno, Reinaldo Chávez, Nelson Jaliri, Pastor Villanueva y Ángela Peñaranda, entre otros.

Asimismo, en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, los visitantes podrán apreciar obras de 27 artistas reconocidos como: Édgar Arandia, Eusebio Choque, Raymundo Mendieta, Pascual Cori, Efraín Callisaya, Vidal Cussi, Benito Huarachi, Silvia Peñaloza, Rina Mamani, Jorge Dávalos y Adda Donato.

Facebook Comments

Related posts