Comparsas de ch’utas y pepinos celebrarán el “último aliento” del Carnaval Paceño en la Corcova de Villa Victoria

0
128

SMC/GAMLP

Alrededor de 20 comparsas de ch’utas, pepinos y otras danzas folclóricas participarán en la Corcova de Carnaval (fiesta de despedida del Anata Carnaval Paceño), que se realizará en la zona de Villa Victoria, el domingo 17 de marzo desde el mediodía.

“Nuestra Corcova es el último aliento del carnaval paceño. Se inició en 2004 con diferentes comparsas con participantes del mercado y la junta de vecinos, entre otros, que anteriormente acompañaban en el inicio. Ahora, la Corcova va creciendo poco a poco. Queremos invitar a los vecinos de zonas adyacentes que vengan a despedir con mucha alegría y diversión el Carnaval Paceño”, dijo el presidente de la Asociación de Comparsas de la Corcova de Villa Victoria, Víctor Cabrera.

El representante recordó que la asociación fue fundada el 3 de marzo de 2013 y destacó la unidad que generó entre las comparsas. Además, invitó a nuevas agrupaciones a afiliarse y así, ser parte de la entrada, ya que no tiene costo y solo se deben cumplir las normas que exigen las autoridades. Tienen aproximadamente 20 comparsas confirmadas, pero aún se espera la inscripción de una decena más hasta el día de la entrada.

La concentración de las comparsas será a mediodía en la plaza Hermanos García Lanza, de donde partirán a las 14.00. El recorrido concluirá en la Av. Pacajes de Villa Victoria, que está ubicada en la zona norte y pertenece al Distrito 2 de La Paz.

“Generamos un carnaval que representa la diversidad y cultura de nuestra ciudad. El programa arrancó hace más de un mes con el desentierro del Pepino y concluirá con la Corcova de Villa Victoria. Quiero felicitar por esta iniciativa que ya tiene más de una década, que va creciendo cada vez y que vamos a apoyar dentro del programa del Anata Carnaval Paceño”, indicó a su vez el director de Fomento a la Producción Artística y Cultural del municipio, Marc Dumchen.

La agenda del Anata Carnaval Paceño concluirá el domingo 21 de abril por la tarde, con la conocida entrada de Patak Pollera, que se desarrollará en la zona de Munaypata.

Facebook Comentarios