Cultura

¿Cómo perder el miedo al mundo y aprender a usar estas experiencias como artista? Iván Benítez da la respuesta

El miércoles 17 de febrero, a las 19:00, se realizará la conferencia “Cómo perder el miedo al mundo y aprender a usar estas experiencias como artista”, a cargo de Iván Benítez y organizada por el Espacio Simón I. Patiño.

La actividad se realizará a través de la plataforma de Facebook.

“El invaluable aporte a mi obra de la constante interacción con gente de otras culturas, viviendo en Inglaterra y cómo aquello influenció mi manera de pensar y de ver al mundo”, describe Iván Benítez.

Iván es un artista boliviano que ha vivido en Inglaterra desde 1997. Estudió en la Academia de Bellas Artes en La Paz y también en Londres en la escuela St. Martins School of Arts, donde realizó cursos en digital media e ilustración. Su medio de expresión es la pintura, pero también ha experimentado con otras técnicas para desarrollar un lenguaje simbolista y abstracto muy particular, en el que relata experiencias personales y colectivas que han marcado la forma en que crea hoy en día. Es el organizador y curador de la muestra “Art Bolivia” de Londres, Bienal de Arte Boliviano creado en febrero del 2019. Expone activamente en el Reino Unido y Bolivia, donde también organiza sus propios proyectos artísticos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura