Cochabamba recibe a 14 representantes de países participantes de los Juegos Suramericanos

0
155

Cochabamba recibió este jueves a los jefes de misiones de las 14 federaciones nacionales que participarán en los XI Juegos Suramericanos, pactados del 26 de mayo al 8 de junio en esta ciudad.

Cuando restan exactamente 100 días para el inicio de la justa regional, los representantes o delegados de los Comités Olímpicos de los 14 países, que conforman la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), se dieron cita en esta ciudad para conocer los pormenores y el avance de la sede.

El seminario, previsto desde este jueves  hasta el domingo venidero, tiene el propósito de informar a los jefes de misión sobre el trabajo hasta ahora desarrollado por el Comité Organizador de la justa (Codesur).

Durante estos días, los visitantes conocerán aspectos acerca de los escenarios deportivos, la Villa Sudamericana y subvilla, la alimentación, el transporte, los servicios médicos, el control antidopaje y el sistema de acreditación para la prensa, entre otros aspectos.

En las sesiones plenarias de esta jornada, el vicepresidente de Odesur, Mario Moccia, comentó que desde que Chile entregó la bandera a Bolivia en la clausura de la edición del 2014, mucho se ha trabajado para hacer la adecuación de la ciudad y la subsede y de todos los preparativos para organizar los mejores Juegos Sudamericanos en Cochabamba.

Especificó que se han realizado más de 15 visitas con la comisión de coordinación y de técnica, sin contar los intercambios de transferencia de conocimientos efectuados, para trabajar y ayudar conjuntamente a Codesur.

Los 14 delegados fueron partícipes de las variadas presentaciones de cada uno de los responsables de áreas, con el fin de llevarse un panorama completo de lo que encontrarán en la sede de los juegos y, a su vez, puedan canalizar todas las dudas y sugerencias al respecto.

Según un comunicado de Codesur, los jefes de misiones están facultados para sugerir modificaciones en cuanto a la organización y puesta en marcha de la justa.

Moccia aseguró que, pese a que aún faltan instalaciones por concluir, Cochabamba está lista para recibir a todos los participantes de los 14 países, que concursarán en los 35 deportes comprendidos en el calendario de la cita regional.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here